Dictan detención con fines de extradición por homicidio en Curundú

Alias “Colón”, es requierido en Panamá por el homicidio del dominicano Joaquín Perdomo, de 38 años, ocurrido en abril de 2022, en Curundú.
Escena del crimen del dominicano Joaquín Perdomo, el 22 de abril de 2022, en Curundú.

Escena del crimen del dominicano Joaquín Perdomo, el 22 de abril de 2022, en Curundú.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un juez de garantías le decretó la detención provisional con fines de extradición a Panamá a Ricardo Armando Mc Pherson Maloney, alias “Colón”, de 39 años, quien permanece recluido en un centro carcelario de Colombia, luego de que fue retenido en el distrito Buenaventura.

Alias “Colón”, cuya aprehensión fue notificada a Panamá por Interpol Colombia el pasado 6 de enero, por la comisión de los delitos de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego, además del delito de Extorsión en Colombia, es requerido en nuestro país, por el homicidio del dominicano Joaquín Perdomo, de 38 años, ocurrido en abril de 2022, en Curundú.

Según información oficial del Ministerio Público, durante la audiencia de control realizada este miércoles, 11 de enero, el juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Raúl Leonel Urriola Caballero, decidió aplicar la detención provisional con fines de extradición a Panamá, peticionada por el Ministerio Público, luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía y la Defensa Pública.

Mc Pherson Maloney, es buscado en Panamá desde el 22 de abril del año pasado, fecha en la cual Perdomo fue asesinado en el edificio Salomón, de La Renovación Urbana, ubicado en Curundú, tras intervenir en una discusión que sostenía el imputado con su pareja.

Según testigos, hace casi 9 meses, alias “Colón” se presentó al apartamento de Perdona, y empezó acusar a su pareja de ser la responsable de que las autoridades ejecutaran un allanamiento en su unidad habitacional.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El dominicano, quien trabajaba como mecánico en la parte baja del edificio, al escuchar los gritos de su pareja, subió al apartamento y justo en el momento cuando iba entrando, alias 'Colón' le disparó, hiriéndolo de gravedad en la espalda, por lo que fue trasladado hasta el cuarto de urgencias del hospital Santo Tomás, en donde falleció.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.