Dictan detención a 'Oved', 'Acuaman', 'Aku' y 'Pira' por homicidio

Durante las audiencias de control de solicitudes múltiples, los jueces de garantías que atendieron los casos determinaron que existían suficientes elementos de convicción que vinculan a los sospechosos con las causas por las cuales se les investiga
 Alias “Oved”y alias “Acuaman” fueron aprehendidos en Veracruz.

Alias “Oved”y alias “Acuaman” fueron aprehendidos en Veracruz.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La detención provisional, como medida cautelar le fue impuesta este viernes a cinco hombres, entre los que figuran alias  'Oved'', 'Acuaman', 'Aku', 'Pira' y otro sujeto, a quienes se les vinculó con delitos contra la vida y la integridad personal en la modalidades de homicidio y tentativa.

Durante las audiencias de control de solicitudes múltiples, los jueces de garantías que atendieron los casos determinaron que existían suficientes elementos de convicción que vinculan a los sospechosos con las causas por las cuales se les investiga por lo cual les decretaron legal las aprehensiones, dieron por presentada la formulación de las imputaciones y les aplicaron la medida cautelar más severa.

En uno de los casos los señalados son alias 'Oved', de 19 años y 'Acuaman' de 46', contra quienes el juez Óscar Carrasquilla, imputó cargos por los delitos de homicidio simple y tentativa de homicidio, ya que se les vincula al crimen de un hombre perpetrado el pasado 17 de febrero, a eso de las 10:00 p.m., en una residencia ubicada en el sector de Brisas del Valle, corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.

Según dio a conocer el Ministerio Público, el día del hecho, tres hombres llegaron a una casa en Brisas del Valle, donde se encontraban unos hermanos y dispararon contra ellos. Una de las víctimas murió en la escena y la  otra resultó ilesa.

Relacionado con este caso, la defensa de uno de los imputados solicitó audiencia de apelación, la cual fue fijada para el próximo 1 de marzo.

En otro de los casos, la juez Yulieth Ubiyus le imputó cargo por el delito de homicidio doloso agravado a alias 'Aku', ya que se le vincula con el asesinato de Félix Daniel Pinto, ocurrido el 1 de octubre de 2023, en el sector de Belén, corregimiento de Tocumen.

Paralelamente, la juez Mónica Barrio, imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y robo en calidad de autor a alias 'Pira' con relación al hecho de sangre en el que perdieron la vida Porfirio Ábrego y su hijo menor de edad en horas de la madrugada del pasado 16 de febrero, en Cabuya, corregimiento de Tocumen.

Esa madrugada, 'Pira', en compañía de 2 adolescentes, intimidaron a las víctimas, los despojaron del dinero que tenían en su poder y no conformes con eso les dispararon en reiteradas causándoles la muerte.

En tanto, otro sujeto, cuya identidad ni alias fue divulgada, se le formuló cargo por tentativa de homicidio, luego de que las pruebas recopiladas por el personal de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, establecieran su relación un crimen ocurrido aproximadamente a las 3:00 p.m. del 8 de octubre del 2023,  en la cancha de fútbol de la barriada Santa Mónica, ubicada en el corregimiento de Las Mañanitas.

La investigación preliminar de este caso revela que ese día el sospechoso llegó a bordo de un vehículo de color blanco con otras personas, y realizaron múltiples detonaciones con arma de fuego, con la intención de causarle la muerte a 4 personas, que resultaron heridas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.