"Dios hará justicia". "Tenemos un lugar donde llorar"

La joven Yaris Jiménez fue despedida hoy, mes y medio después de que su pareja la asesinara.
"Dios hará justicia". "Tenemos un lugar donde llorar"

"Dios hará justicia". "Tenemos un lugar donde llorar"

Por: Redacción / Crítica -

En la Casa del Alfarero en El Coco de La Chorrera era visible el dolor, la tristeza y la resignación, durante la despedida de Yaris Jiménez, la joven que fue asesinada por su pareja sentimental.
El culto de despedida se realizó en horas de la mañana, un mes y medio después del trágico suceso, que acabó con la vida de la joven de 30 años, madre de dos niños pequeños.
El recuerdo de los hechos siguen latentes para los familiares, vecinos y conocidos. Fue el 22 de abril, cuando la profesora de Educación Física, Marichely Ruiz mató a Yaris y su cuerpo abandonó en el sector de las Albinas cerca al lago Alajuela.
La educadora se entregó voluntariamente ante las autoridades en la provincia de Panamá Oeste, confesó el homicidio que había cometido por celos y guió a las autoridades hacia donde se encontraba el cuerpo.



Rosas blancas
El templo estaba lleno, los cantos de alabanzas, con mensajes de esperanzas se escucharon a lo largo de la ceremonia cristiana. 
Una fotografia de Yaris sonreida y con el cabello suelo resaltaba junto a una pequeña mesa donde se encontraban sus restos, previamente cremados, dentro en una caja rectangular.
Sobre la caja habían flores blancas, al igual que al lado y en la parte inferior, que contrastaban con el verdor de las hojas.

"El tiempo de Dios es perfecto"
Una vez culminado el culto, algunos de los presentes se abrazaban unos con otros, el momento de la despedida llegó y resultaba difícil.
Katherine Fernández, prima de Yaris Jiménez, como buena cristiana asegura que la familia se regocija en el Señor, quien les da fuerzas, sin embargo, está convencida de que Dios hará justicia.
"El tiempo de Dios es perfecto. Ya nos las entregó, tenemos un lugar donde llorar.  Un lugar donde cuando sus hijos crezcan saber que allí están los restos de su mami.  El es  quien sabe qué fue lo que sucedió.  En su momento lo revelará", dijo. 
Como una coincidencia, este fin de semana, uno de los hijos de la víctima estuvo de cumpleaños, para la familia no fue grato, pero indican que la vida sigue y para los más pequeños, también. Recibirán el amor de la familia
Katherine asegura que desconocen el avance de las investigaciones sobre el crimen de su prima porque la abogada es quien está manejando la situación, pero están claros en que es "una pérdida que no vamos a poder reemplazar".
La asesina confesa de Yaris se encuentra en detención provisional luego de una audiencia de garantías, en la que se le imputaron cargos de homicidio. 
 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.