Dos ahogados en Coclé

Rojas fue arrastrado por una cabeza de agua en el río Tulú, al norte de Penonomé.
Dos ahogados en Coclé

Dos ahogados en Coclé

Por: Elena Valdez/ Web -

Panamá- Dos hombres murieron ahogados ayer, jueves, en diferentes puntos de la provincia de Coclé. Las víctimas son un ciudadano de nacionalidad colombiana  y un joven, de 30 años, que fue arrastrado por una cabeza de agua del río Tulú.

Adrián Degracia, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)  en Coclé,  dijo que se recibe una llamada telefónica del señor Raúl Mendoza Martínez indicando que había un desaparecido en la apartada comunidad de Tulú.

LEE TAMBIEN:  Matan a supuesto ladrón en Pedregal

Se trataba de George Merciades Rojas, de 30 años, quien estaba en una celebración en la comunidad, pero al regresar a su casa a las ocho de la mañana intenta cruzar el río  de Toabré y es arrastrado por una cabeza de agua y no logra ser ubicado por los residentes de la comunidad, ya que el río estaba crecido y era muy peligroso.

El hecho se dio en la apartada comunidad rural de San Vicente en Tulú, norte de Penonomé, por lo que el jueves se inició la búsqueda y a las cinco de la tarde se da con el cuerpo sin vida del señor George, por lo que el Ministerio Público realizó el levantamiento del cadáver.

De igual forma en el área de playa de un hotel, un huésped, de nacionalidad colombiana, no hizo caso al llamado de los guardavidas, que a las cinco de la tarde colocan la bandera roja y lamentablemente una resaca lo arrastra y este se ahoga.

El Ministerio Público realizó también en horas de la noche el levantamiento del cadáver de este señor. Los bomberos llegaron al lugar, pero este ya había perdido la vida.

Degracia dijo que desafortunadamente las personas en todo Coclé insisten en intentar cruzar ríos cuando llueve y son arrastrados por una cabeza de agua, al igual que en el área de playa los bañistas omiten el llamado de advertencia de guardavidas y estamentos de seguridad y se dan estas desgracias.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.