Dos jovencitos murieron ahogados en Coclé
Eduviges Chirú y Lisandro Sánchez, ambos de 19 años, murieron ahogados en el Río Toabré, ubicado entre La Pintada y Colón, al ser sorprendidos por una
Eduviges Chirú y Lisandro Sánchez, ambos de 19 años, murieron ahogados en el Río Toabré, ubicado entre La Pintada y Colón, al ser sorprendidos por una fuerte corriente cuando viajaban en una piragua hacia sus casas.
Adrián de Gracia, director del SINAPROC en Coclé, informó que los dos jovencitos desaparecieron desde el pasado sábado; sin embargo, no fue hasta el domingo cuando dieron aviso los familiares al SINAPROC, cuyas unidades se trasladaron por más de cuatro horas en tierra y por lanchas para iniciar la búsqueda de los muchachos.
Informó que la Policía Nacional de Coclesito dio el informe de que se trataba de dos jóvenes de la comunidad Arenal Grande y La pintada, los que habían salido en la piragua.
Se ubicaron los cuerpos y por las condiciones del tiempo decidieron sacar los cadáveres hasta la comunidad Coclesito, en Donoso, de la provincia Colón, para que el Ministerio Público realizara la diligencia de reconocer los mismos y los trasladara a la morgue judicial a eso de las nueve de la noche del lunes.
Dijo que eran jóvenes campesinos que estaban acostumbrados a trasladarse en esas piraguas, sin embargo, el río es de aguas peligrosas, sobre todo en la época del invierno.
“Recomendamos a las personas que cuando van a trasladarse en estas piraguas por estos peligrosos ríos, utilicen los chalecos de seguridad para evitar morir ahogados”, dijo.