Dos menores ahogados en piscinas en Panamá Oeste

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha advertido que los menores debe estar en compañía de sus padres cuando se encuentren en este tipo de piscinas.
Dos menores ahogados en piscinas en Panamá Oeste

Dos menores ahogados en piscinas en Panamá Oeste

Por: Eric Montenegro -

Dos menores de edad, de 1 y 9 años han fallecido ahogados en los meses de diciembre del 2020 y enero de este año en piscinas instaladas en sus residencias.

El caso más reciente se registró el pasado miércoles,  20 de enero, en la barriada Costa del Sol, corregimiento de Puerto Caimito, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

LEE TAMBIÉN:   Matan a "secretario" de chiva

Se trata de un infante de un año de edad, la cual falleció por inmersión al caer en una piscina instalada en su casa.

Los padres de la niña la trasladaron al cuarto de urgencia del hospital Nicolás A. Solano en donde pese a los esfuerzos de los galenos no fue posible salvarle la vida.

A finales del 2020, en la localidad de Cerro Tigre, corregimiento de Juan Demóstenes de Arosemena en Arraiján,  un niño de solo nueve años también murió ahogado en una piscina de plástico, instalada en el patio de su casa.

Al llevar la temporada de verano es común la instalación de este tipo de piscinas en los predios de residencias.

Reiteradamente el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha advertido que los menores debe estar en compañía de sus padres cuando se encuentren en este tipo de piscinas. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.