Sucesos - 29/11/13 - 12:10 AM

Droga iba para Bélgica

En el Puerto de Manzanillo, en la provincia de Colón, Unidades de la Policía Nacional fueron informadas de que se encontraban cuatro maletines negros y

Por: -

Redacción / Crítica

En el Puerto de Manzanillo, en la provincia de Colón, Unidades de la Policía Nacional fueron informadas de que se encontraban cuatro maletines negros y que en su interior se encontraron 125 kilos de la droga conocida como cocaína.

De acuerdo con la investigación, los responsables de la droga hasta el momento no han sido detenidos, pero se está ante una organización criminal que tiene entre sus integrantes delincuentes panameños, costarricenses y europeos.

Según la investigación, la droga había sido embalada en la República de Costa Rica y tenía como destino final enviarla hasta un puerto en Bélgica, en el Viejo Continente.

Las autoridades consideran que la organización tiene tiempo trabajando; sin embargo, no ha sido detenida.

Han contado con suerte, también no se puede negar que han --hasta el momento-- sabido burlar el trabajo que realiza el personal de la Fiscalía de Droga, la Unidad Sensitiva de la Dirección de Investigación Judicial y de la Policía Nacional.

El valor de cada kilo de droga en Panamá oscila entre los 4,500 dólares y los 5,000. Sin embargo, una vez la sustancia ilícita es colocada en Europa, cada uno puede tener un valor que supera los 60,000 dólares.

Una fuente vinculada a la investigación explicó que en esta ocasión se les dañó la vuelta a los traficantes.

Se presume que el decomiso representa una pérdida de más de 2 millones de dólares y que como consecuencia de la acción policial se espera que en los próximos días se den sucesos violentos en la Costa Atlántica.

José Raúl Mulino, ministro de Seguridad, aseguró que después de cada decomiso hay un muerto, y que se está haciendo el trabajo.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar