Sucesos - 05/3/19 - 06:15 PM
Droga sigue pasando por Panamá hacia Costa Rica
De acuerdo con Guardacostas, la embarcación encallada no tenía matrícula ni nombre, es de colores gris, blanco, amarillo y azul, y de 2 motores de 250 caballos de fuerza cada uno.
Las autoridades del hermano país de Costa Rica nuevamente dieron un duro golpe al narcotráfico decomisando la tarde de este lunes mas de una tonelada de cocaína que presuntamente había atravesado aguas panameñas.
El decomiso de la droga se dio cerca de la frontera marítima con Panamá, donde tres sujetos de nacionalidad colombiana transportaban 1,441 kilos de cocaína, siendo retenidos luego de una persecución de las autoridades ticas que inicio en el sector de Golfito y finalizo en playa Escondida en Quepos, Puntarenas donde encallaron luego de la persecución en alta mar recorriendo unos 182 kilómetros,abandonaron la embarcación y se adentraron a las montañas siendo capturados por unidades de La Fuerza Pública y la policía de Fronteras de este Costa Rica.
LEE TAMBIÉN: Detención provisional para venezolano que mató a comerciante
El Ministerio de Seguridad Pública de este país, en su versión preliminar dio a conocer que los guardacostas divisaron la embarcación durante un patrullaje por las aguas del Pacífico en el sector de Golfito cerca a la frontera con Panamá, de inmediato enviaron una lancha rápida hacia ese punto y observaron que a cinco kilómetros de ahí, los sospechosos arrojaron 26 bultos, tres kilómetros después, tiraron otro 22 bultos y paquetes sueltos, tratándose de la droga.
Los sujetos fueron identificados como Castillo Sánchez, de 29 años; Grueso Valencia, de 59; y Rentería Suárez, de 24, siendo puestos a órdenes del Ministerio Público, junto con la droga decomisada.
De acuerdo con Guardacostas, la embarcación encallada no tenía matrícula ni nombre, es de colores gris, blanco, amarillo y azul, y de 2 motores de 250 caballos de fuerza cada uno.
La Policía de Control de Drogas (PCD) hizo el conteo de lo incautado, el cual fue un total de 1,461 paquetes, cada uno con un peso de un kilo de cocaína, droga que venía dentro de los 48 bultos, también confiscaron un millón 440 mil pesos colombianos y 14 estañones para combustible.