Sucesos

¿Drogadicto mató a estudiante del Fernando de Lesseps por un celular?

Daniel Martínez, padre de la adolescente asesinada, Lorena Martínez Castillo, dijo estar confiado en que se hará justicia.

Una hora y 19 minutos tomo este lunes la audiencia de control en la cual la juez de garantía Hiroko Tinoco, le imputó a José De La Cruz Barría Rangel, (alias Chin) cargos por los delitos contra la vida e integridad física en su modalidad de Femicidio Agravado y Contra el Patrimonio Económico (robo agravado), por la muerte de la adolescente Lorena del Carmen Martínez Castillo.

A esta audiencia, realizada en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, concurrió gran parte de la familia y vecinos de la víctima a diferencia del victimario quien debió enfrentar la justicia acompañado solo de la defensora de oficio, Mirta Batista Castillo.

Durante un breve interrogatorio por parte de la juez Tinoco, Barría Rangel de 46 años, reveló vivir en casa de su madre, mantener una escolaridad hasta el noveno grado de educación media y desempeñarse como pintor y rotulista.

Durante la audiencia la fiscal de homicidio y femicidio del Ministerio Público, Nayelis Gill, detalló la forma como fue encontrado el cuerpo de Lorena del Carmen, cuya muerte, según la necropsia fue a causa de asfixia por estrangulación.

Indicó además, que fue la propia familia de alias “Chin”, quien aportó indicios de su vinculación con la muerte de la adolescente.

LEE TAMBIÉN: Consternación en IPT Fernando de Lesseps por crimen de estudiante graduanda

Una de las hijas del victimario, al realizar la limpieza del cuarto en el que este habitaba, ubicó bajo el colchón, un teléfono móvil marca Samsung; reconociendo al revisar la galería de imágenes, fotografías de Lorena del Carmen, por que lo procedió a entregarlo al Ministerio Público en Arraiján.

Quien también aportó pistas, fue una compañera sentimental de Barría Rangel, la cual confesó a las autoridades haber sido llevada por este hasta el sitio en donde había matado a la colegiala y escondido el cadáver.

Pese a que la familia aconsejo a “Chin” entregarse a las autoridades, detalló la fiscal Gill, este desatendió la recomendación e intentó darse a la fuga.

Puntualizó que "hasta el momento lo que se tiene es que a la joven solo se le despojó de su celular, sus documentos personales y una carterita que ella tenía".

Basado en estos indicios y testimonios, la juez de garantías, admitió la solicitud del Ministerio Público de ordenar la medida cautelar de detención provisional en contra de Barría Rangel y su ingreso a un centro penal en la ciudad capital.

Daniel Martínez, padre de la víctima, dijo estar confiado en que se hará justicia por la muerte de su hija, a quien dijo extrañará mientras viva. “Cada día esto pesa más”, agregó.

Mi hija “tenía grandes planes para su futuro. Uno de ellos era ingresar a una universidad y viajar, para lo cual se preparaba en temas de turismo”, dijo.

Se confirmó además que el imputado es un consumidor de sustancias ilícitas.

Este hecho ocurrió el pasado 5 de julio en Nuevo Emperador, Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.

#SucesosCri La Fiscal Nallely Gill da declaraciones a los medios de comunicación tras salir de la audiencia de garantías. pic.twitter.com/sr8CSJmugC — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) 8 de julio de 2019

 

LEE TAMBIÉN: Hoy será audiencia de sujeto implicado en homicidio de estudiante
LEE TAMBIÉN: Asesinan a estudiante del IPTF Lesseps

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá prende el debate: presidentes se juntan para hablar de plata y futuro

Nacional Gaby Carrizo durmió en la DIJ; hay varias investigaciones abiertas

Nacional Representante de Cristóbal exige que contratista de la ACP pague impuestos

Show ¿Julio planea contrademandar? Aseguran que le han afectado su imagen

Mundo Marco Rubio amenaza con usar la fuerza si Delcy Rodríguez no coopera con EE.UU.

Nacional Inversión récord en Panamá atrae a empresas españolas a megaproyectos

Nacional Dos panameñas mueren ahogadas en paseo familia

Mundo Trump asegura que Cuba "está a punto de caer" porque ya no recibe petróleo

Mundo Petro dice que EE. UU. debe "devolver" a Maduro

escucha Se escucha por ahí

Nacional Caso Odebrecht: testigo admite legalidad de donaciones 2009-2014

Deportes Cinco equipos de la Liga Premier dominan las primeras posiciones

Deportes Jose Mourinho contra Álvaro Arbeloa, el reencuentro

Deportes Jrue Holiday recibe homenaje en Boston

Deportes Panameño Allen Córdoba jugará con Tomateros de Culiacán en Serie del Caribe

Deportes Bill Belichick no será elegido al Salón de la Fama en su primer año

Deportes Panameño Edward Cedeño es operado de su pierna derecha

Nacional Permiten a diputados abogados ejercer pese a críticas por conflicto de interés

Nacional Panamá, epicentro del Davos latinoamericano con líderes y Premios Nobel

Nacional Carrizo niega cargos: “Preferí venir en el primer vuelo y enfrentar esto”

Deportes Equipo que tropiece hoy en la Champions puede quedar relegado a los playoffs

Deportes Bills ascienden a su coordinador ofensivo

Deportes Carlos Alcaraz supera los cuartos de final del Abierto de Australia

Deportes Umecit está en la cima de la LPF y deja en el fondo al Plaza Amador

Nacional Ministra Carles pide decisión “histórica” para crear el Inamu

Sucesos Detención provisional para joven que prendió fuego a su madre

Nacional Gustavo Petro se hace esperar en Panamá Pacífico

Nacional PRD entrega credenciales a CEN transitorio y da inicio a proceso de renovación

Sucesos Pleito por un terreno termina a pedradas y un policía herido

Sucesos Hurtan luminarias solares en puertos de Mariato, Veraguas