El 20 de julio se realizará auto de apertura de juicio por "Masacre del Búnker"

En esta audiencia intermedia la Sección de Homicidio / Femicidio logró que el juez de Garantías rechazara seis de las pruebas presentadas por los abogados de los dos señalados.
Participaron de manera presencial familiares de las víctimas, sobrevivientes y abogados de las partes vinculadas a la investigación.

Participaron de manera presencial familiares de las víctimas, sobrevivientes y abogados de las partes vinculadas a la investigación.

Por: Diomedes Sánchez / Web -

Panamá- El próximo 20 de julio se tiene previsto realizar el auto de apertura de juicio, en la que se dará la fecha en que inicia el juicio oral, por el caso del asesinato de 7 jóvenes, conocido como la "Masacre del Búnker" de Espinar en Colón, ocurrido el 17 julio del 2020.
En esta etapa se leerán todas las pruebas que se dieron en la etapa intermedia.
En esta audiencia intermedia que se realizó en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio, se conoció a primeras horas de la noche del jueves, que la Sección de Homicidio / Femicidio logró que el juez de Garantías rechazara seis de las pruebas presentadas por los abogados de los dos señalados.

LEE TAMBIÉN: Detención provisional para 4 panameños por transportar narcocargamento

A esta audiencia en la que se limitó la participación de familiares, por temas del aforo, también se conoció que la
Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró que el Tribunal de Garantías admita 21 pruebas testimoniales, 14 periciales, 8 documentales y 9 elementos materiales que serán desarrolladas en la etapa de juicio.
También el juez de Garantías admitió la formal acusación por los delitos de homicidio doloso agravado, femicidio, contra la libertad individual y robo agravado, contra los dos imputados.
Durante el desarrollo de la audiencia de este jueves, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Superior de la Sección de Homicidio y Femicidio de Colón y Guna Yala, Reynaldo Ceballos Góndola.
También estuvieron de manera presencial familiares de las víctimas, sobrevivientes y abogados de las partes vinculadas a la investigación.
Mientras que los dos ciudadanos con medida cautelar de detención provisional, participaron de forma virtual.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.