El tramo funesto lleva 8 muertos

Este tramo de la carretera se extienden desde Aguadulce hacia Natá en una recta, donde se registran casi a diario accidentes de tránsito con saldo fatal.
El tramo funesto lleva 8 muertos

El tramo funesto lleva 8 muertos

Por: Elena Valdez/ Web -

Ocho muertos en lo que va del año se han registrado en la vía Interamericana, tramo entre Aguadulce y Natá con dirección a la ciudad capital. La velocidad, distracción y licor pueden ser las causas que los conductores pierdan el control y choquen contra los árboles.

Los bomberos de Coclé al igual que los natariegos están preocupados por la cantidad de accidentes de tránsito que se registran en este tramo al que muchos han llamado el "tramo funesto" por la cantidad de víctimas fatales que ha dejado desde hace muchos años, pero alarma saber que este año, según los bomberos van 8 muertos.

Javier Reyes es Natariego y docente en este distrito. Para él la situación es alarmante porque se trata de vidas humanas las que se pierden por la velocidad y mal uso del celular en un área peligrosa como lo es la recta y curva entre Aguadulce y Natá.

LEA TAMBIEN: Acribillado en Las Acacias

Para Roderic Salcedo, jefe de los bomberos de Coclé, no es otra cosa que la velocidad la causante de estas muertes y múltiples accidentes en este tramo, pues los conductores agarran la recta desde que salen de Aguadulce y cuando van llegando a la curva se descuidan y pierden el control y chocan contra un árbol, ya sea de teca o guácimo y terminan con su vida.

“Creo que la confianza ha matado conductores y acompañantes, pues a esto se suma licor y chateo durante el manejo, pero, ahora nos preocupa más que de noche se están registrando más accidentes en este tramo y los conductores no quieren tomar conciencia, los vemos de día y de noche donde estamos ubicados como corren y chatean y terminan volcados o muertos”, dijo Salcedo.

Por  su parte, Arturo Moreno, alcalde de Natá, coincide con los bomberos en que la velocidad es la que está matando niños, jóvenes y adultos en la carretera Interamericana en este tramo funesto y por ello solicitó a la Policía de Tránsito coloque de manera estratégica y casi permanente unidades del tránsito en esta vía para regular el exceso de velocidad que ha causado muchas accidentes con víctimas fatales.

Aclaró que los árboles no se pueden cortar porque tienen allí un propósito ambiental y el problema básico es la velocidad con la que los conductores van en esta recta que termina con una curva y luego sigue el puente del río Chico, donde hace tres semanas un camión articulado quedó incrustado,  y no cayó al río porque el puente lo detuvo.

En la provincia de Coclé en lo que va del año 2017 se han reportado 53 víctimas fatales por accidentes de tránsito, de estos 8 son del tramo funesto entre Aguadulce y Natá con dirección a la capital

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.