Elevan a causa compleja caso “Jalisco” por pandillerismo en Colón

A ellos se les vincula, por ser miembros de la pandilla Real Ganster For Life (RGFL) o "G 4", que mantienen como control territorial la barriada de Nuevo México y el sector conocido como El Hueco.
Foto: Diomedes Sánchez

Foto: Diomedes Sánchez

Por: Diómedes Sánchez / Colón -

Debido a que la investigación judicial que se realiza en contra de tres sujetos presuntos pandilleros en Colón es complicada por la naturaleza de los hechos que los rodean en el caso y que aún falta diligencias pendientes, Ángel Santos, juez de garantías elevó a causa compleja la “Operación Jalisco”, de la cual forman partes estas personas.

LEE TAMBIÉN: Le clavan 12 años a dos 'fichas' por robarle a taxista en Colón

Las autoridades judiciales en coordinación con la Policía Nacional llevaron a cabo el 31 de julio del año pasado, una operación denominada “Jalisco”, en la comunidad de Nuevo México que pertenece al corregimiento de Sabanitas, en la que se detuvo a estas tres personas.

A ellos se les vincula, por ser  miembros de la pandilla Real Ganster For Life (RGFL) o "G 4", que mantienen como control territorial la barriada de Nuevo México y el sector conocido como El Hueco.

Ellos son requeridos por investigaciones que adelanta la Fiscalía de Circuito Especializada en Delitos de Asociación Ilícita de Colón desde el 20 de agosto de 2020, relacionados a delitos de homicidios, robos, posesión de drogas y armas de fuego.

Rogelio Valdés, es el fiscal del caso quien adelanta esta investigación a estos sujetos por su vinculación por el presunto delito contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de pandillerismo.

El juez Santos extendió seis meses este caso para que se pudieran terminar de recoger todas las pruebas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.