En Natá marchan para pedir paz

Por: Elena Valdez Natá, Coclé -

Con una marcha por las principales calles, siembra de banderas y cierre parcial de dos carriles de la Carretera Interamericana, los natariegos se manifestaron ayer, domingo, para pedir justicia y seguridad.

Los manifestación de los ciudadanos para pedir justicia y alto a la violencia en ese distrito de Coclé, se dio a raíz del asesinato del comerciante Idelfonso Vega, ocurrido la semana pasada.

El coordinador de la actividad, Diógenes Santamaría, dijo que están "[b]cansados"[/b] de la delincuencia, por lo que piden a la Policía Nacional más seguridad. y al Gobierno, más unidades y equipo para los uniformados en Natá.

Los familiares de la víctima piden que no haya más violencia y que se sancione a los responsables de la muerte de Idelfonso Vega, torturado por sujetos que entraron a su casa para robarle.

Gisela Fun Vega, sobrina de Idelfonso, enfatizó que no quieren más violencia, por lo cual se hace un llamado al pueblo de Natá para que se una y no permita más ese tipo de actos violentos.

En la actividad de la mañana de ayer también participaron autoridades de otros distritos, como la alcaldesa de La Pintada, Ina Rodríguez, quien resaltó la necesidad de que en los pueblos haya más seguridad.

El empresario de Natá, José Carranza, dijo que se reunirán con las autoridades locales y la gobernadora de Coclé, Sugeydi Flores, para solicitar que se implemente el programa "[b]Barrios seguros"[/b] y se dote de más equipo a la Policía Nacional, que realmente cuenta con poco personal y escaso equipo para trabajar.

La marcha culminó en la Carretera Interamericana con la siembra de banderas blancas y el cierre por aproximadamente 15 minutos, de dos carriles.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.