Sucesos

Encuentran cadáver en Las Cumbres; estaba atado de manos y el rostro semicubierto

Según información preliminar la persona que encontró el cadáver había ido a bañarse a una quebrada que se ubica en el sector, sin sospechar la macabra sorpresa que se llevaría.

Panamá- El cadáver de un hombre de tez oscura fue ubicado en horas de la noche de ayer, miércoles, en el sector de La Esperanza, El Tecal de Las Cumbres, en Panamá Norte, por un morador del sector.

Según información preliminar la persona que encontró el cadáver había ido a bañarse a una quebrada que se ubica en el sector, sin sospechar la macabra sorpresa que se llevaría.

El suceso fue notificado a la zona policial de Alcalde Díaz, cuyas unidades se presentaron a la escena, corroborado la información.

Los uniformados colocaron cinta amarilla para delimitar el perímetro y dieron parte al Ministerio Público.

Peritos de Criminalística y del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses se presentaron al lugar para adelantar la diligencia de levantamiento del cadáver.

LEE TAMBIÉN: Seguirá preso promotor por atropello mortal de chichero. Le niegan cambio de medida

La víctima yacía sobre unas piedras, mantenía las manos atadas hacia atrás, el rostro semicubierto, y el pie izquierdo atado a un árbol cercano.

Por el momento se desconoce la identidad de la víctima, pero las autoridades presumen que sea alguna de las personas que han sido reportadas como desaparecidas tras ser citadas por supuestos clientes para concretar acarreo.

Tan solo ayer fue reportado, a través de redes sociales la desaparición del señor Javier Cedeño. Según se dio a conocer Cedeño, propietario de un pick up doble cabina, de color blanco, desapareció en Chilibre. Cedeño es de tez morena.

Tan solo semana pasada se reportó en el robo de un pick up, a Vicente Barría y Deybis Chavarría en Majagual, corregimiento de Baco, en el distrito del Barú, en Chiriquí. Ese día Vicente Barría, fue baleado cuando los delincuentes los dejaron abandonados, pues puso resistencia para que no se llevaran su pick up, pero no sirvió de nada.

La Policía Nacional y el Ministerio Público ya han alertado a la población sobre grupos delictivos organizados que se están robandovehículos tipo pick up, cuyos propietarios se dedican a brindar servicio de acarreos a través de las redes sociales.

Según las autoridades tan solo en las últimas semanas han registrado más de 30 denuncias de robo de vehículos y privación de libertad de personas que han incursionando en el servicio de acarreo, en las provincias de Chiriquí, Panamá Oeste y Panamá Centro.

Los delincuentes, para engañar a sus víctimas, las contactan por redes sociales, les proponen realizar un acarreo, los citan en un lugar céntrico de allí se trasladan al sitio en donde supuestamente tienen el bien a trasladar y cuando llegan los encañonan con sus armas de fuego, los atan y privan de libertad y después los despojan de sus vehículos.

En algunos de los casos los delincuentes terminan asesinando a las víctimas, pero en la mayoría solamente las privan de libertad y luego las dejan abandonadas, pero el vehículo desaparece.

El año pasado la Policía Nacional junto al Ministerio Público desarrollaron una serie de operaciones contra estas bandas dedicadas al robo de autos y privación de libertad, entre estas la Operación Aries, mediante la cual se logró condenas de 60 y 96 meses de prisión, mediante acuerdo de penas, contra cinco personas dedicadas a este delito.

Las autoridades recomiendan a los transportistas ser selectivos a la hora de ofrecer el servicio, obtener mayor información de quienes se los solicitan, limitarse a trabajar en ciertos sectores y establecer un horario.

También aconsejan informar a una persona de confianza a dónde va a brindar el servicio y desde qué medio se le contactó y de ser posible facilitar los datos que tenga del supuesto cliente.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Unas 40 escuelas serán demolidas esta semana tras el terremoto

Nacional Panameños siguen cayendo en ofertas para ir a la guerra en Rusia

Nacional Empresas de EE.UU. apoyan a damnificados del sismo

Nacional Tras más de mil réplicas, baja la actividad sísmica en Azuero

Nacional Presupuesto General del Estado 2027 supera el primer debate en la Asamblea

Sucesos Capturan a "Aris" presunto cabecilla de “Los Galácticos de San Pedro”

Deportes Luis de la Fuente gana el premio al mejor entrenador

Nacional Corte Suprema declara legal el estudio ambiental de Puerto Barú en David

Deportes Alexia Putellas conquistó su tercer Balón de Oro

Deportes Kane conquista el Balón de Oro tras una campaña de récord

Sucesos Llegaba a casa del trabajo y lo recibieron a tiros hasta matarlo en Colón

Deportes Seattle asesta a Kansas City su primera derrota

Deportes Jalen Williams necesitará cirugía

Deportes Sporting San Miguelito vence al Alianza y mantiene esperanzas de clasificar

Nacional Asamblea Nacional sesionará el viernes y sábado en horario especial

Sucesos Lo mataron a tiros en Paso Canoas, a pocos metros de la frontera con Panamá

Nacional Lotería Fiscal cambia al formato digital y ofrecerá premios de hasta $5 mil

Mundo Escepticismo ante CIDH por plan de Bukele para liberar a 50% de presos

Nacional Panamá culmina excavación del primer túnel bajo el Canal para línea 3

Sucesos Operativos policiales dejan dos aprehendidos en Don Bosco y Belisario Porras

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Sucesos Cinco imputados quedan bajo detención provisional por robo en San Miguelito

Nacional Gasolina en Panamá: ¿seguirá bajando o viene otro aumento?

Nacional IFARHU anuncia retiro de tarjetas PUNCH desde este martes: mira dónde

Nacional Gobierno pide lista de jubilados que siguen trabajando en el Estado

Sucesos Decomisan éxtasis en aeropuerto de Tocumen y droga en contenedor en Colón

Deportes “Keaypamí” las recogió a todas en el Clásico Ricardo Lau Yunsan

Deportes Ganó Miss Tik Tok y sigue viral el Stud Buena Fe

Sucesos Atropello y fuga en Bugaba, a metros de un puente peatonal

Show Secreto de la 'vitamina del sol': el horario exacto para consumirla y renovar

Mundo Flávio Bolsonaro promete "organizar la oposición" a Lula

Mundo EE.UU. espera que Delcy suelte la presidencia de Venezuela en 2027

Show Rosman triunfa como Director Artístico en Uruguay

Mundo El Fulo dará un millón de dólares a quien avise de fraude en las elecciones

Nacional ¡Chapman reclama a diputado Duke por llamarlo mentiroso!

Mundo Delcy dice que Machado pudo evitar hacer un "show" a su regreso a Venezuela

Sucesos Te defiendes y matas al delincuente: ¿podrías quedar preso?

Nacional Alertan por mareas altas, vientos y posibles inundaciones en el Pacífico

Show Dos músicos muertos y el artista Kbeto Zuleta es amputado tras accidente

Show La noche del 27 de octubre regresan las almas de perros y gatos

Sucesos De Morgan a los "piratas criollos": el saqueo que no se detuvo en Panamá

Nacional La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

Show Pascual causa polémica tras subir video de disparos al aire cerca de niños

Show Muere Eric Bauza, voz de Bugs Bunny y el Pato Lucas

Sucesos Piratas asaltan embarcación en altamar y terminan capturados

Show Carolina Castillo vuelve a sentir el dolor profundo con la muerte de Max

Show Carlos III emprende viaje a las excolonias con la sombra del esclavismo

Sucesos Choques y un atropello cobran la vida de 1cabo y otras 2 personas

Show Chris Brown condenado a 8 meses de cárcel, aunque suspenden la pena por un año