Sucesos

Encuentran cadáver en Las Cumbres; estaba atado de manos y el rostro semicubierto

Según información preliminar la persona que encontró el cadáver había ido a bañarse a una quebrada que se ubica en el sector, sin sospechar la macabra sorpresa que se llevaría.

Panamá- El cadáver de un hombre de tez oscura fue ubicado en horas de la noche de ayer, miércoles, en el sector de La Esperanza, El Tecal de Las Cumbres, en Panamá Norte, por un morador del sector.

Según información preliminar la persona que encontró el cadáver había ido a bañarse a una quebrada que se ubica en el sector, sin sospechar la macabra sorpresa que se llevaría.

El suceso fue notificado a la zona policial de Alcalde Díaz, cuyas unidades se presentaron a la escena, corroborado la información.

Los uniformados colocaron cinta amarilla para delimitar el perímetro y dieron parte al Ministerio Público.

Peritos de Criminalística y del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses se presentaron al lugar para adelantar la diligencia de levantamiento del cadáver.

LEE TAMBIÉN: Seguirá preso promotor por atropello mortal de chichero. Le niegan cambio de medida

La víctima yacía sobre unas piedras, mantenía las manos atadas hacia atrás, el rostro semicubierto, y el pie izquierdo atado a un árbol cercano.

Por el momento se desconoce la identidad de la víctima, pero las autoridades presumen que sea alguna de las personas que han sido reportadas como desaparecidas tras ser citadas por supuestos clientes para concretar acarreo.

Tan solo ayer fue reportado, a través de redes sociales la desaparición del señor Javier Cedeño. Según se dio a conocer Cedeño, propietario de un pick up doble cabina, de color blanco, desapareció en Chilibre. Cedeño es de tez morena.

Tan solo semana pasada se reportó en el robo de un pick up, a Vicente Barría y Deybis Chavarría en Majagual, corregimiento de Baco, en el distrito del Barú, en Chiriquí. Ese día Vicente Barría, fue baleado cuando los delincuentes los dejaron abandonados, pues puso resistencia para que no se llevaran su pick up, pero no sirvió de nada.

La Policía Nacional y el Ministerio Público ya han alertado a la población sobre grupos delictivos organizados que se están robandovehículos tipo pick up, cuyos propietarios se dedican a brindar servicio de acarreos a través de las redes sociales.

Según las autoridades tan solo en las últimas semanas han registrado más de 30 denuncias de robo de vehículos y privación de libertad de personas que han incursionando en el servicio de acarreo, en las provincias de Chiriquí, Panamá Oeste y Panamá Centro.

Los delincuentes, para engañar a sus víctimas, las contactan por redes sociales, les proponen realizar un acarreo, los citan en un lugar céntrico de allí se trasladan al sitio en donde supuestamente tienen el bien a trasladar y cuando llegan los encañonan con sus armas de fuego, los atan y privan de libertad y después los despojan de sus vehículos.

En algunos de los casos los delincuentes terminan asesinando a las víctimas, pero en la mayoría solamente las privan de libertad y luego las dejan abandonadas, pero el vehículo desaparece.

El año pasado la Policía Nacional junto al Ministerio Público desarrollaron una serie de operaciones contra estas bandas dedicadas al robo de autos y privación de libertad, entre estas la Operación Aries, mediante la cual se logró condenas de 60 y 96 meses de prisión, mediante acuerdo de penas, contra cinco personas dedicadas a este delito.

Las autoridades recomiendan a los transportistas ser selectivos a la hora de ofrecer el servicio, obtener mayor información de quienes se los solicitan, limitarse a trabajar en ciertos sectores y establecer un horario.

También aconsejan informar a una persona de confianza a dónde va a brindar el servicio y desde qué medio se le contactó y de ser posible facilitar los datos que tenga del supuesto cliente.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Detectan presunta tala ilegal y decomisan 12 piezas de madera en La Amistad

Nacional Hospitales de Chiriquí son verificados luego de movimiento sísmico

Nacional Sismo de magnitud 5.4 sacude la frontera entre Panamá y Costa Rica

Nacional CAF presta $500 millones al Banco Nacional para impulsar el agro y las pymes

Nacional Abogada denuncia aislamiento de reos en Coiba y resposabiliza a director

Sucesos Operación “Delivery” deja nueve condenados por venta de drogas en Bugaba

Nacional ENSA garantiza energía a clientes prepago con recargas gratuitas

Nacional Chapman: Panamá crece mientras avanza en el orden de sus finanzas

Nacional Buscan acelerar la reasignación de niños cuando una adopción no funciona

Nacional Detención provisional para otro por por presunto fraude fiscal en la DGI

Nacional Francia explora oportunidades en el Canal y obras de infraestructura de Panamá

Sucesos Imputado por presunta tentativa de femicidio

Sucesos Enorme reptil ataca a hombre en puerto Coquira; le mordió la pierna derecha

Nacional Gobierno evalúa descuentos, transferencias y apoyos especiales para jubilados

Sucesos Hallan cadáver amordazado en Cativá; podría ser un adolescente desaparecido

Nacional Jubilados marchan bajo sol en Juan Díaz para exigirle a Mulino que firme Ley

Nacional ¡Se acaban las filas! Así podrán llevar productos a las cárceles

Sucesos Recibía mercancía robada y la vendía; ahora deberá pagar B/.600 al Estado

Nacional Guna Yala apuesta por producir sus propias semillas

Show Anne Loraine eliminó las publicaciones de su lío y aclara lo que pasó

Nacional Nueva terminal de Colón apunta a octubre: obra va por 95%

Sucesos Falso Gabriel Ángel era "D-Max", colombiano vinculado a sicariato en su país

Nacional Vega sobre la prueba PISA: 'Vamos a participar, pero vamos a prepararnos'

Nacional ¡Hombres, ojo con su órgano sexual! Minsa pide cuidar mejor higiene íntima

Nacional Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

Nacional Entre lágrimas y violines, Ocú le dio el último adiós a Yin Carrizo

Sucesos Cadena humana por Jafet González: un mes sin respuestas

Nacional Solo 30% de exfuncionarios de Acodeco ha retirado su prima de antigüedad

Mundo Jimmy Kimmel cancela entrevista con candidato demócrata tras amenazas

Sucesos Conductor pierde el control del volante y muere tras choque y vuelco en Bugaba

Mundo Vance responde a manifestante con bandera mexicana: "Si amas México, vete"

Nacional Caos por falla en recargas de ENSA terminó a las 2:05 a. m. en Colón

Show Yemil se indignó y le responde a un man que le dijo que era feísimo

Nacional Inversión de B/.33 mil para renovar Puerto Coquira tras 48 años de olvido

Sucesos Disparos a las 3:00 a.m. en Puerto Pilón dejan un muerto

Show Muere la princesa Astrid de Noruega con 94 años; veló a su hermano y se fue

Show El Tachi prefiere ser infiel a que le digan mal vestido

Nacional ¡QUÉ VAINAZO! CUATRO HERIDOS EN LA PANAMÁ-COLÓN

escucha Se escucha por ahí

Nacional Demandarán a fiscales en caso Panama Papers

Nacional Hombres concentran el 87% de las muertes por suicidio en Panamá

Nacional NASA estudia la atmósfera desde Panamá con aeronave de gran altitud

Nacional Mulino abre la puerta a médicos extranjeros residentes en Panamá

Sucesos Nueve personas van a prisión por pandillerismo tras operación en San Miguelito

Nacional Colonenses se em...furecen con ENSA por problemas en el suministro

Nacional Panameño ligado al Tren de Aragua cae en Costa Rica

Nacional Policía Nacional niega infiltraciones y defiende operaciones encubiertas

Sucesos ¡Tremendo trancazo en autopista Panamá-Colón! Accidente deja cuatro heridos

Sucesos A prisión por presunto homicidio de un menor de 17 años en Boo-Yala

Deportes Seattle vence a Patriots en inicio de la NFL