Encuentran muerto a taxista reportado como desaparecido

Las misma noche de la desaparición de Ortega, el cuerpo del también taxista Jeancarlos Molina Castillo fue encontrado en Arraiján, Ambos conductores trabajaban en la piquera de Lupita.
Área donde fue encontrado el cuerpo

Área donde fue encontrado el cuerpo

Por: Redacción / Eric Montenegro -

Tres días después de su desaparición, el cuerpo del taxista de 42 años, Irak Ortega, fue ubicado la tarde de este sábado, sobre las 12:30 de la tarde de hoy sábado, en una cuneta a orilla de la vía hacia Bique en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
El cadáver fue ubicado por un equipo de rastreo integrado por miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y taxistas de la piquera de Lupita.
El cuerpo se encontraba oculto entre la maleza y fue identificado por los familiares por la vestimenta.


Desde el pasado miércoles se mantenía las tareas de búsqueda en diversos puntos de Arraiján incluyendo la vía Centenario
Ignacio González,  vice presidente de la piquera La Lupita, quien realizó el hallazgo del cuerpo indicó que trabajar en el distrito de Arraiján es cada vez más peligroso
González, quien también es familiar del taxista asesinado describió a su sobrino político, como una persona responsable y dedicado a su familia.
Al lugar se presentó la esposa de la víctima, quien por varios minutos permaneció arrodillada en oración ante el sitio en que se encontraba el cuerpo de su pareja.
Funcionarios de Criminalística del Ministerio Público (MP) se presentaron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo y posterior realización de la autopista por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.


Ortega desapareció la noche del miércoles, luego de hablar por última vez con su esposa a eso de las 7:15 de la noche, quien le pidió que llevara algunos víveres a la casa. Trabajó como todos los días y ya se encaminaba hacia su hogar el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
Las alertas empezaron a sonar, después de las 9 de la noche, cuando el conductor de taxi no regresó a su hogar como era su costumbre. Los familiares presentaron la denuncia.

De allí no se conoció más sobre él, hasta el día siguiente cuando fue encontrado su vehículo, en horas de la mañana, en el área boscosa de Cáceres en la autopista Arraiján-La Chorrera.
Familiares de Ortega dijeron a Crítica que al auto le faltaba el radio, además tenía parte del interior quemado, por lo que presumen que quienes tienen que ver con este hecho, intentaron prenderle fuego al vehículo.

 

 

 

Coincidencias
La desaparición de Ortega coincide con el hallazgo del taxista, de 37 años, Jeancarlos Molina Castillo, quien fue asesinado y su cuerpo abandonado en un área montañosa del corregimiento de Nuevo Emperador en el distrito de Arraiján.
Otra coincidencia es que ambos taxistas trabajaban para la piquera de Lupita en Arraiján, la cual presta servicio hacia las barriadas de El Tecal.
Ambos vehículos fueron abandonados en áreas apartadas y en senderos de tierra.
Vecinos del área indicaron que sobre las 4:00 de la tarde del miércoles, vieron a cuatro personas adentrarse en el camino hacia el punto en donde se halló el cadáver de Molina Castillo.
Por otro lado, se conoció que también en horas de la tarde del miércoles fue retirado dinero de la cuenta bancaria de Ortega, a través de un cajero electrónico del área de Betania en la ciudad capital.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.