Entregan a menor sospechoso de matar a joven en baile típico
Un familiar cercano sería quien decidió llevar al adolescente hasta la Policía
Un menor de edad fue entregado a las autoridades en el sector de El Castillo, provincia de Veraguas, señalado como el presunto responsable del asesinato de un joven de 17 años, ocurrido la madrugada de este viernes en la comunidad de Garnaderita, distrito de Atalaya.
De acuerdo con los reportes preliminares, fue un familiar cercano quien decidió llevar al adolescente hasta la Policía, luego de conocer que podía estar vinculado en el hecho de sangre que dejó un muerto y un herido grave.
La tragedia se registró durante un baile típico amenizado por el acordeonista Víctor Bernal, cuando una riña tumultuaria con machetes acabó con la vida del joven y dejó a un hombre de 34 años hospitalizado en estado crítico en el Hospital Luis “Chicho” Fábrega.
“Todo era música y alegría hasta que comenzaron los gritos… nunca pensamos que terminaría así”, contó con tristeza un morador de Garnaderita que presenció la riña.
Extraoficialmente se conoció que la víctima fue trasladada de urgencia, pero las graves heridas le arrebataron la vida en la sala de emergencias. El otro afectado aún lucha por sobrevivir.
Las autoridades investigan si el menor entregado es el único responsable, o si hubo más personas involucradas en la violenta trifulca. Mientras tanto, familiares de la víctima claman por justicia.
“Era un joven noble, tenía sueños, y ahora todo quedó apagado por la violencia”, expresó entre lágrimas un pariente.
La comunidad permanece consternada y atemorizada por la ola de hechos violentos. En menos de 72 horas, Veraguas ha sido escenario de dos crímenes sangrientos, sumando ya seis muertes violentas en lo que va de 2025 en la provincia.