Entregan a MINSA quejas por mal servicio de salud en las cárceles

Entregan a MINSA quejas por mal servicio de salud en las cárceles

Entregan a MINSA quejas por mal servicio de salud en las cárceles

Por: -

La problemática en las cárceles y la condición en la que se encuentran los migrantes en el país, fueron algunos de los temas que abordaron el Defensor del Puebo, Eduardo Leblanc y el Ministro de Salud, Luis Sucre, en una reunión sostenidael día de ayer.

El tema prinicpal qeu se palnteó durante la reunión fueron las condiciones en la atención de salud en los centros penitenciarios nacionales, situación de la que se quejan regularmente los privados de libertad, quienes incluso se han amotinado en los penales exigiendo una atención digna.

El Defensor del Pueblo entregó, al ministro Sucre, una carta firmada por 107 privados de libertad de la cárcel El Renacer, en la que expresan su queja y descontento por las deficiencias en los servicios de salud y solicitan la intermediación de la Defensoría.

Leblanc, en compañía del Director de la Oficina de Privados de Libertad de la Defensoría del Pueblo, Víctor Baker, recomienda atender cuanto antes los diferentes casos de falta de atención médica y salud oportuna en varios centros penitenciarios, con desenlaces fatales en algunos casos.

El Ombudsman también expresó que la situación de salud de los migrantes en el área de Metetí en Darién debe ser atendida al igual las afectaciones que comparten con la población local panameña.

En la reunión se concluyó en la necesidad de establecer una mesa de trabajo tripartita, compuesta por los ministerios de Gobierno, Salud y la Defensoría del Pueblo, con miras a buscar solución a todos los problemas planteados.

Entre ambos buscan establecer los mecanismos más adecuados para garantizar el derecho a la salud a los privados de libertad, en las diferentes cárceles del país, así como disponer de mejores procedimientos en el tema de los migrantes y la protección de la población panameña.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.