Entregan restos de identificados tras la invasión gringa a Panamá
La Sección de Descarga de la Fiscalía Metropolitana, hizo entrega de los restos óseos de los señores Porfirio Murillo Herrera, Daniel Alex Martínez Valdés y Juan Gutiérrez Domínguez, los que fueron identificados con la prueba de ADN, procesadas en el Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y en el Laboratorio de Genética Forense de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala; dentro de los sumarios que investigan la ocurrencia de los hechos de la invasión del 20 de diciembre de 1989, y la identificación de las víctimas.
Lo anterior se realizó en una ceremonia en el Jardín de Paz con la comparecencia de los familiares de estas víctimas, quienes manifestaron su complacencia con el trabajo realizado por el Ministerio Público para poder darles cristiana sepultura a sus seres queridos después de 35 años.
Estos restos fueron identificados con la comparación de los perfiles de ADN obtenidos y de las muestras referenciales de sus familiares en el Laboratorio de Genética Forense de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala y el IMELCF. Fueron exhumados en lugares donde no estaban identificados.
La Fiscal Geomara Guerra, destacó que aún faltan 40 personas por identificar, que ya se exhumaron, pero se les ha complicado porque no han obtenido las muestras de sus familiares para hacer el perfil y el proceso de identificación.