Esperan pruebas para identificar cadáver ubicado en isla Uva

os estudios buscan determinar si se trata o no del capitán Jorge Alberto Machado de 54 años quien permanece desaparecido en el Golfo de Chiriquí desde el pasado 18 de agosto cuando la embarcación en que viajaba naufrago
Esperan pruebas para identificar cadáver ubicado en isla Uva

Esperan pruebas para identificar cadáver ubicado en isla Uva

Por: José Vásquez / Crítica -

Una fuente del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí confirmó este lunes que se practicarán pruebas científicas al cadáver en avanzado estado de descomposición que fue ubicado el domingo cerca a isla Uva próximo al Parque Nacional Coiba, al Sur de la provincia de Veraguas.

Los estudios buscan determinar si se trata o no del capitán Jorge Alberto Machado de 54 años quien permanece desaparecido en el Golfo de Chiriquí desde el pasado 18 de agosto cuando la embarcación en que viajaba naufrago.

La fuente señaló que el cuerpo fue encontrado por pescadores de una embarcación artesanal, quienes notificaron a las autoridades y se realizó un operativo por el Servicio Nacional Aeronaval quien traslado el cuerpo hasta el puerto de Quebrada de Piedra en Tolé en la provincia de Chiriquí.

LEE TAMBIÉN. LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Al lugar acudieron personal de la personería de Las Palmas en la provincia de Veraguas y peritos del Instituto de medicina Legal y Ciencias Forenses quienes realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver y ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue judicial de Veraguas.

La fuente señaló que se realizaran pruebas de ADN al cadáver con familiares del capitán Rodríguez para confirmar si se trata de la misma persona o no.

Las autoridades del Servicio Nacional de Protección Civil, Servicio Aeronaval, pescadores artesanales y familiares mantuvieron la búsqueda del pescador desaparecido desde el pasado 18 de agosto cuando la embarcación en la que viajaba junto a su hijo fue volteada por una ola debido al mal tiempo.

Su hijo logro nadar hasta llegar a la orilla y dar parte a las autoridades para que se iniciara la búsqueda de su padre a quien no vio más al momento que ocurrió el hecho.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.