Esta semana podrían ser sepultados los restos de Rosa María Robles

No fue hasta el mes de abril, que la fiscalía de homicidio confirmó, a través de pruebas de ADN, que el cuerpo ubicado en el distrito de Alanje era el de la menor.
Así lucía la joven Rosa María Robles antes de desaparecer. Foto: Archivo

Así lucía la joven Rosa María Robles antes de desaparecer. Foto: Archivo

Por: Mayra Madrid / Web -

Familiares de la joven Rosa María Robles, ya están realizando los últimos trámites para sepultar sus resto mortales.

Se tiene previsto que el cuerpo sea retirado de la morgue judicial en David, el próximo miércoles.

Una vez que los restos sean entregados en la morgue judicial serán llevado a la iglesia Bautista, en David, donde se realizará una ceremonia de despedida.

Posteriormente serán trasladado a al sector de Horconcitos, en el oriente chiricano, donde se les darán cristiana sepultura

Loyren Hernández,  hermana de Rosa María, dijo que será una ceremonia donde estarán las personas más cercanas a la familia y quienes los acompañaron en cada segundo de tristeza que atravesaron primero con la desaparición y luego cuando se confirmó que se trataba de ella.

" Daremos un hasta luego a Rosita, ya que siempre estará en nuestro corazón, mi madre aún sufre, pero Dios es nuestra fortaleza y todo lo dejamos en sus manos" expresó la hermana de la víctima. 

LEE TAMBIÉN: ¡Era ella: Rosa María!

Rosa María Robles de 16 años, fue encontrada sin vida, semienterrada en una finca privada ubicada próxima a la playa Estero Rico en Alanje, en el mes de enero de este año, casi un año después de haber sido reportada como desaparecida.

Según una fuente cercana a la información falleció producto de heridas con arma blanca.

No fue hasta el mes de abril, que la fiscalía de homicidio confirmó, a través de pruebas de ADN,  que el cuerpo ubicado en el distrito de Alanje era el de la menor.

Hasta la fecha no se han registrado detenciones por el homicidio, sin embargo el fiscal de homicidio, Humberto Rodríguez, ha reiterado que realizan las investigaciones para dar con los responsables del hecho.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.