¡Era ella: Rosa María!

¡Era ella: Rosa María!

¡Era ella: Rosa María!

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Un informe de ADN confirmó la identidad de la osamenta encontrada cerca a la Playa Estero Rico, en Alanje. Era Rosa María Robles, la adolescente que desapareció el 19 de abril del año pasado.

Los resultados confirmaron que un 99% del ADN pertenece a la identidad de la menor. Se inició una investigación para determinar cómo sucedieron los hechos.

El fiscal de homicidios Humberto Rodríguez dijo que cuando se dio el hallazgo de los restos en enero de este año, se iniciaron los análisis científicos para identificar a quién correspondían. Al confirmarse la identidad, el Ministerio Público se reunió con los familiares de la víctima.

La denuncia de desaparición de la joven se dio el 18 de abril de año 2017 cuando, de acuerdo a sus familiares, salió de su residencia en el distrito David. Sin embargo, el 19 de abril se dieron reportes de que la joven salió de la vivienda de su suegra en el distrito Dolega, en donde un taxi la recogió.

Los restos fueron ubicados a través de una llamada telefónica que recibieron las autoridades. Se verificó la escena y se dio con la osamenta en una finca privada a unos 800 metros de la Playa Estero Rico, en Alanje.

Loeiren Hernández, hermana de la hoy occisa, informó que se realizan los trámites para las honras fúnebres de “Rosita”, como la llamaban. Agregó que esperan hacerlo de forma privada y por seguridad, ya que inicialmente, cuando su hermana desapareció, recibieron amenazas.

Las autoridades buscan establecer el móvil del hecho de sangre, y quién o quiénes están detrás del asesinato.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.