‘Están rodeados y hoy van a morir’

Les advirtieron a ‘Malvado’ y a ‘Matador’ antes de ejecutarlos.
Leonardo Johan Castro Alvarado, alias

Leonardo Johan Castro Alvarado, alias "Matador", murió fuera de la discoteca Las Vegas, al recibir el domingo disparos de arma de fuego.

Por: Redacción -

Después de escuchar todas las partes, la juez de Garantías del Primer Distrito Judicial de Panamá, Marisol Ortiz, ordenó la detención provisional por seis meses, a Josué León Romero, alias "Piyagua", como presunto autor de los homicidios de Alejandro Graw Alvarado, alias "Malvado", y Leonardo Johan Castro Alvarado, alias "Matador", hechos ocurridos el pasado 14 de abril, en una discoteca en el sector de Las Vegas, corregimiento de Chilibre.

La fiscal Eybis Pitti, dijo en la audiencia de legalización de la aprehensión, formulación de la imputación e imposición de medida cautelar, que alias “Piyagua” discutió con los dos sujetos dentro de la discoteca y les dijo “están rodeados y van a morir”.

Según testigos, posteriormente llegaron presuntos acompañantes de “Piyagua”, que abrieron fuego contra los ahora occisos y también dispararon fuera de la discoteca, hiriendo a otras 5 personas.

Al sujeto se le imputaron cargos por los delitos de homicidio y asociación ilícita para delinquir.

La juez consideró que la detención provisional, es la medida más idónea, necesaria y proporcional por la gravedad de los hechos donde perdieron la vida dos personas y otras cinco resultaron heridas. También estimó como riesgos procesales la destrucción de medios de prueba, además que no se ha recuperado el arma de fuego.

 
Leer también: Detienen a alias "Bimbi" por muerte de "Malvado" y "Matador"

A esto le sumó el peligro para la comunidad, atentar contra las víctimas y sus familiares, sin dejar de mencionar el peligro de fuga por penalidad a imponer que supera los cuatros años de prisión.

Por su parte, el abogado defensor, Jacinto González, alegó que su cliente nunca tuvo un arma de fuego o realizó detonaciones, en el lugar de los hechos. Añadió que su defendido está dispuesto a asistir a todas las diligencias.

Aprehenden a “Bimbi”

Otro presunto implicado en el hecho, identificado como Jediltrudis Saldaña, alias “Bimbi”, fue aprehendido ayer. El sujeto fue capturado durante una persecución policial en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.