Evacúan a dos mujeres por vía aérea

Ambas damas presentaban problemas de salud.
Evacúan a dos mujeres por vía aérea

Evacúan a dos mujeres por vía aérea

Por: Víctor Eliseo Rodríguez/ Web -

Dos mujeres de 57 y 30 año, respectivamente, tuvieron que ser trasladadas de urgencia en el helicóptero ambulancia del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), luego de que registraran problemas de salud en el sector del Salto La Silampa, en la apartada comunidad de Chitra, distrito de Calobre, provincia de Veraguas. 

Se trata de Lisbeth Jované, de 30 años, quien presentaba complicaciones respiratorias y un cuadro de náuseas y Edith Lezcano, de 57 años,  la cual sufrió una lesión en el tobillo izquierdo.

LEE TAMBIEN: Candela en "El Rastro" de Pueblo Nuevo

Ambas damas se aventuraron a hacer el difícil viaje hasta el sitio que en los últimos meses ha cobrado un tremendo auge turístico sin tomar en cuenta que el terreno qué hay que atravesar para llegar al área es muy difícil por ser totalmente montañoso lo que implica una caminata de más de dos horas. 

Incluso la evacuación de las dos mujeres en el helicóptero AN-144 del Senan se vio imposibilitada debido a que por los quebradizo del terreno la aeronave no pudo llegar hasta el punto exacto del incidente y el paramédico tuvo que desplazarse a pie. 

En el caso de Lezcano, la propia dama relató que el percance le ocurrió alrededor de las 11:00 a.m., y no fue hasta las 5:00 p.m., que pudieron contactar a los equipos de rescate del Senan quienes trasladaron a ambas hasta el aeropuerto Rubén Cantú de la ciudad de Santiago. 

El subteniente José Guerrel, jefe del Servicio de Atención Médica Prehospitalaria, Emergencia y Rescate (SAMER) del Cuerpo de Bomberos de Veraguas, informó que en la ambulancia de esta entidad se trasladaron a las dos afectadas desde el aeropuerto para su evaluación en el Hospital Luis “Chicho” Fábrega de la ciudad de Santiago. 

“Esta es un área completamente inaccesible en donde se limita el acceso a cualquier servicio de emergencia por lo que los turistas que deseen ir al lugar deben tomar precauciones”, agregó la fuente. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.