Sucesos

Extienden plazo para investigar doble crimen de policías

Los sujetos, vestidos con suéteres amarillos, llegaron a la sede a eso de las 2:30 de la tarde, a la audiencia de control de los seis meses dados por un juez para que se realizarán las investigaciones.

Panamá. Un juez de garantías extendió por 75 días más, que vencerían el 1 de julio, las investigaciones contra tres sujetos detenidos por el asesinato de los policías Juan Martínez y Ernaldo Córdoba, quienes el 13 de octubre fueron acribillados en un puesto de vigilancia en el área de Chilibre, en el kilómetro 51 de la autopista a Colón.
Los dos involucrados llegaron vistiendo suéter amarillo, distintivos del pabellón en La Joya, donde permanecen detenidos.
La fiscalía solicitó la prórroga porque todavía hay una prueba que realizar, según explicaron.
 
 
 
El caso
Los policias fueron asesinados en Chilibre en octubre del año pasado.  Estaba de turno en un puesto policial fijo ubicado en la autopista Panamá-Colón , a la altura de Chilibre cerca de El Trébol, cuando recibieron varios impactos de bala.
El cabo primero Ernaldo Córdoba y el agente Juan Martin prestaban servicio en la zona policial de Panamá Norte.
Córdoba permanecía en el puesto de pasajero del busito policial de color blanco y número 82183, estacionado a la orilla de la vía rápida con un disparo de escopeta en la cabeza. 
De igual forma a menos de un metro, estaba en el pavimento, boca abajo, el agente Martín, bañado de su propia sangre. 
 
LEE TAMBIÉN:  Le meten dos balazos en la cabeza
 
Las víctimas
El cabo Córdoba tenía siete años de ser policía, y dejó un hijo en la orfandadad. Fuentes informaron que antes del hecho el había pedido el traslado del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en Darién, a la Policía Nacional, porque quería estar cerca a su familia.
En tanto, el agente Martín, tenía dos años de haber ingresado a la policía y era oriundo de Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí.
Se conoce que uno de los policías asesinados residía en Chilibre y conocía a sus victimarios, integrantes de un grupo organizado que delinquía en el sector, que calificaban la presencia del uniformado como un obstáculo para sus fechorías en la zona.
 
Involucrados 
 
Un menor  quien supuestamente estaba involurado en el ataque, cumplió los 18 años el mismo día que ocurrió el hecho y que el busito panel policial donde fueron asesinados los dos policías no se movilizaba, ya que tenía problemas mecánicos, además la frecuencia no llegaba y estaban casi incomunicados. 
Un hecho de tal magnitud solo se perpetró en las semanas previas a las elecciones de 1968, cuando dos miembros de la Guardia Nacional fueron asesinados el mismo día: uno detrás del hotel Internacional y otro en el área de la avenida 3 de Noviembre.
 

 

 
 
 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Bukele acusa a ONG de proteger delincuentes en El Salvador

Mundo Amnistía en Venezuela: lo que se sabe y por qué da esperanza

Nacional Lo que el pueblo debe saber del fallo que tumbó a Panama Ports

Show Programa Latin GRAMMY En Las Escuelas llega a las escuelas junto a Boza

Sucesos Bomberos de cuatro estaciones combaten gran incendio forestal en Lajas, Chame

Deportes Teófimo López y Shakur Stevenson se enfrentan por cetro superligero de la OMB

Nacional Autoridades se actualizan sobre proyecto de Desarrollo Indígena

Deportes New York Red Bulls II hará pretemporada en Panamá

Nacional Trabajo terminó en tragedia: dos obreros mueren electrocutados

Nacional Panamá acoge diálogo para situar la cultura en la agenda del Caribe

Sucesos Restos hallados en Changuinola: ¿serán del canadiense desaparecido desde 2025?

Deportes Drake Maye se pierde práctica por enfermedad

Nacional Presidente de Kiwanis Internacional es recibido en el Palacio de las Garzas

Show Mr Fox responde a las polémicas y lanza un tema llamado “Baila C...”

Nacional Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal

Nacional Redes: Así fue el anunció de un plan para puertos y la salida de una empresa

Nacional Mida presenta proyectos de ganadería para el 2026

Deportes Alcaraz y Djokovic se enfrentarán en la final del Abierto de Australia

Nacional Mitradel calma a trabajadores de los puertos. Promete cuidar empleos

Sucesos Policía: Homicidio del hijo de Jr. Ranks tiene que ver con el crimen organizado

Nacional Carnaval infantil prende la fiesta en Chitré con jornada segura para los niños

Nacional Invitan a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

Nacional Procurador espera notificación del fallo que tumbó contrato de Panamá Ports

Vida UTP desarrolla seis herramientas tecnológicas para personas con discapacidad

Nacional Procurador dice que protesta de plátanos no es delito

Show Muere Catherine O’Hara, estrella de "Mi pobre angelito", a los 71 años

Deportes Tomás Rodríguez anotó su primer gol en Costa Rica

Deportes Cobre Panamá impulsa a los Correcaminos de Colón por segundo año consecutivo

Nacional Más de 40 mil cédulas sin retirar en el Tribunal Electoral

Nacional Los cinco puertos clave del Canal y quién manda en cada uno tras el fallo