Extranjeros y venta ilegal de tierras
Una provincia con muchos sitios paradisiacos, muy rica en productos del mar y visitada por nacionales y extranjeros, es Bocas del Toro. Estos últimos-parece que-no quieren irse
Una provincia con muchos sitios paradisiacos, muy rica en productos del mar y visitada por nacionales y extranjeros, es Bocas del Toro. Estos últimos-parece que-no quieren irse de ese ambiente de “brisa y “mar” y poco a poco desplazan en materia comercial a los nacionales en el sector turismo.
No solo ese es un problema, sino que ha mermado el desarrollo de la construcción y se han generado casos de doble venta de terrenos en los últimos años.
A consecuencia de esas situaciones, el alcalde del distrito Bocas del Toro, José Anderson, confirmó que la permanencia de extranjeros data desde hace 10 o 12 años, cuando muchos extranjeros lograron adquirir derechos posesorios de ciertas tierras a raíz del “boom” del turismo, para establecer sus negocios.
Anderson dijo que inicialmente los norteamericanos fueron los que se posesionaron de muchas tierras; ahora hay gran cantidad de europeos que están adquiriendo terrenos para residir en el sector.
Doble venta
Reveló que se han presentado casos donde se han peleado titulaciones y doble venta.
Anderson señaló que en las áreas insulares e isla Colón no se debe dar ese tipo de problemas, pero se han suscitado.
"Inclusive se han generado casos de venta de islas que no existen, porque son de manglares, y hemos negado las titulaciones en estas áreas", explicó el Alcalde de Bocas, quien señaló que también se han dado casos en las playas.