Familiares de tripulantes de Los Albertos piden ayuda para continuar la búsqueda

El equipo de búsqueda y rescate del Senan se trasladó a la ciudad de Colón, para conversar con los familiares de los cinco tripulantes que iban a bordo de la embarcación Los Albertos.
Autoridades continuarán en la búsqueda de los tripulantes de Los Albertos.

Autoridades continuarán en la búsqueda de los tripulantes de Los Albertos.

Por: Diomedes Sánchez / Web -

Darle a conocer a los familiares de las cinco personas desaparecidas en Colón, de todas las acciones que se desarrollan en la búsqueda de los tripulantes de la embarcación 'Los Albertos', fue el objetivo de una reunión sostenida entre el Senan y sus seres queridos, este martes en la ciudad de Colón. 

Eliécer Castillo, subteniente del equipo de búsqueda y rescate del Senan, manifestó que se trasladaron a la ciudad de Colón, para conversar con los familiares de los cinco tripulantes que iban a bordo de la embarcación Los Albertos.

Publicidad

Indicó que la intención es ponerlos en conocimiento de todas las acciones que se está realizando la Aeronaval, desde el día sábado, en la misión de búsqueda de estas personas.

Agregó, que también se unificaron criterios entre ambas partes, al igual que información sobre todos los recursos usados en la búsqueda y maximizar los esfuerzos.

Dijo que desde el domingo se emitió un comunicado a la guardia costera de Costa Rica y a la Armada de Colombia, tras lo cual esta última envió una aeronave el lunes, hasta retornar a Barranquilla, a eso de las 12 de la noche, pero no se logró resultado de la misma.

Añadió que no se ha encontrado restos de naufragio o la misma embarcación, para orientarnos en la búsqueda, en los criterios para estos casos.

Puntualizó que ellos seguirán en la búsqueda de los ciudadanos, en medio la condición adversa debido al mal tiempo, con una onda tropical, que fue avisada por el Sinaproc.

Por su parte, los familiares de estas personas desaparecidas desde el sábado, que zarparon desde el Club Náutico Caribe, pidieron reforzar más la labor de búsqueda, pedir ayuda internacional, para poder dar con el paradero de sus seres queridos.

Mientras piden ayuda a la comunidad, para que apoyen con fondos para la labor de logística, que serán usados, por ejemplo, en combustible para las naves particulares que ayudan en la labor de búsqueda.

Contenido Premium: 
0