Familiares retirarán osamentas de holandesas

Los familiares de Lissane Froon, una de las dos jóvenes holandesas que murieron cuando ingresaron al en el distrito Boquete, de la provincia Chiriquí, tienen previsto

Mayra Madrid | Chiriquí

Los familiares de Lissane Froon, una de las dos jóvenes holandesas que murieron cuando ingresaron al en el distrito Boquete, de la provincia Chiriquí, tienen previsto viajar a Panamá a mediados del mes de septiembre, para retirar los restos óseos y pertenencias que correspondan a su hija.

Sendero El pianista,

El Ministerio Público, a través de la Fiscal Primera Superior, señaló que tienen todo el derecho de solicitar los restos de su hija y sus pertenecías, como ropa interior, mochila caras, entre otros objetos, los que serán entregados sin ningún tipo de problema.

Entregan osamenta

La fiscal Betzaida Pitti se refirió a que los restos óseos encontrados el pasado viernes, cerca al río Culebra, por moradores de la comunidad Los Romeros, fueron entregados a los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en la ciudad capital, para determinar si corresponden a restos humanos, y así realizarles la prueba de ADN para saber con quién de las dos jóvenes coincide.

“Se entregaron los huesos a los peritos de ADN. No queremos adelantarnos. Son restos óseos pero aún desconocemos si son humanos o no, y mucho menos a quien pertenecen. Esto puede demorar dos, tres y hasta cuatro días”, informó Pitti.

Diligencias en idioma holandés

En cuanto a los resultados de las pruebas realizadas a las cámaras fotográficas y los teléfonos celulares en Holanda, pertenecientes a las muchachas, la Fiscal explicó que los resultados de la asistencia judicial vino en idioma holandés, pero inmediatamente se solicitó, por parte de la institución, que se tradujera en castellano, por lo que hay que esperar unos días más para obtener los análisis en la debida lengua.

Enrique Arrocha, abogado de la familia Kremers, manifestó que espera que en los resultados que están por llegar con la traducción debida desde Holanda, se brinde mayor aporte a la investigación para conocer qué pasó con las chicas, ya que solo han obtenido las fechas y horas de las llamadas a los números de emergencia.

“Solo conocemos la fechas y horas de las llamadas de emergencias; sin embargo, estas pruebas no aportan lo que nosotros estábamos esperando. Vamos a solicitar la activación del GPS en esas áreas; estaremos consultando con peritos panameños para establecer los puntos donde han sido encontradas las evidencias”, informó Arrocha.

El abogado señaló que se tiene previsto ingresar al Sendero El pianista, esta vez con personal del Ministerio Público.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.