Fetos encontrados enterrados en Panamá Viejo estaban preservados

Según la fiscal Yessica Castillo, cinco de los fetos eran de sexo masculino y cuatro de sexo femenino, mientras que a los dos restantes no se les pudo determinar el género.
Los fetos fueron encontrados en el patio interno de una casa ubicada en calle 10 Panamá Viejo.

Los fetos fueron encontrados en el patio interno de una casa ubicada en calle 10 Panamá Viejo.

Por: Redacción / Web -

Los 11 fetos encontrados en el mes de marzo pasado, en el patio interior de una vivienda, ubicada en el barrio de Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre, tenían entre 12 y 20 semanas de gestación, según arrojaron los resultados de las necropsias.

La información fue confirmada este viernes por la fiscal Yessica Castillo, coordinadora de la Cuarta Subregional de Atención Primaria, quien además dio a conocer que cinco de los fetos eran de sexo masculino y cuatro de sexo femenino, mientras que a los dos restantes no se les pudo determinar el género.

La fiscal Castillo dejó claro que tampoco se pudo determinar la causa de muerte de los neonatos debido a "la escasez de historias prenatales y la ausencia de placenta".

LEE TAMBIÉN: Lagarto muerde a rescatista en Cristóbal

A través de los exámenes de necropsias también se estableció que "ninguno de los fetos presentaba algún tipo de lesión traumática".

Entre los datos revelados por la funcionaria, destaca el hecho de que los fetos "se mantenían preservados" y con rastros de una "sustancia química que aparentemente era formalina" y además tenían "una horquilla plástica que prensaba el cordón umbilical, lo cual es normalmente utilizado por personal de Salud".

Desde el pasado 23 de marzo, fecha en la que un jardinero ubicó los fetos metidos en frascos enterrados en el patio de una residencia en calle 10 Panamá Viejo, el Ministerio Público adelanta la investigación sobre el caso y se mantiene practicando diligencias periciales y testimoniales para poder esclarecer este hecho.

LEE TAMBIÉN: ¡OMG! 11 FETOS EN PANAMÁ VIEJO

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.