Formulan cargos por femicidio, robo y violación a sujeto de 30 años

El Ministerio Público reveló que el dictamen médico forense certificó que la señora Leida Camarena falleció a consecuencia de golpes múltiples en la cabeza y que fue presuntamente abusada sexualmente.
Formulan cargos por femicidio, robo y violación a sujeto de 30 años

Formulan cargos por femicidio, robo y violación a sujeto de 30 años

Por: José Vásquez /Web -

Panamá-La fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público en Chiriquí le formuló cargos a Tomás Sire Flores, de 30 años, por femicidio, robo y violación en perjuicio de la señora Leída Camarena, de 45 años, quien fue asesinada a golpes el pasado sábado en horas de la madrugada en la Vuelta del Queso en el corregimiento de Cerro Punta en el distrito de Tierras Altas en Chiriquí.

El fiscal de Homicidios y Femicidios, Humberto Rodríguez Batista, sustentó que para la madrugada del sábado se observó cuando Leida Camarena salió de un bar en compañía de un menor de 17 años y  de Tomás Sire Flores, quien presuntamente cometió el femicidio.

LEE TAMBIEN: 5 años de cárcel por pegarle a su marido

Afirmó que Sire fue quien golpeó varias veces con una piedra en la cabeza a la víctima procediendo a despojarla de sus ropas, violándola y robándole la chácara que portaba en la cual mantenía dinero y amenazó al menor si decía algo.

Sin embargo, el abogado defensor de oficio, Erick Ayala  afirmó que el menor está inculpando a su cliente, pero este afirma que fue el menor quien le causó la muerte a la señora quien se negaba a tener relaciones sexuales.

Según el abogado, era la  pareja sentimental de la víctima desde que tenía 15 años, según datos que han obtenido durante la investigación.

Los elementos de convicción fueron presentados durante la audiencia de garantías que presidió Pablo Gonzáles, quién abaló la solicitud de legalidad de aprehensión, formulación de cargos y la detención provisional del adulto de 30 años.

Durante la audiencia el Ministerio Público reveló que el dictamen médico forense certificó que la señora Leída Camarena falleció a consecuencia de golpes múltiples en la cabeza y que fue presuntamente abusada sexualmente.

Por este mismo caso hay un menor, de 17 años, detenido y a quien la fiscalía de adolescente le formuló cargos por femicidio y robo. Al mismo se le ordenó la detención preventiva hasta que duren las investigaciones del caso.

La audiencia de garantías inició a las 4:30 de la tarde y se extendió hasta pasada las 7:30 de la noche en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial en la ciudad judicial en David.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.