Formulan cargos por posesión agravada de drogas a unidad de Senan

Durante la audiencia de garantías se legalizó la aprehensión, se les formularon cargos y se ordenó la medida cautelar de notificación al sargento segundo quien viajaba como acompañante.
La audiencia se realizó en la sede del  Tribunal Superior de Justicia en David. Foto: José Vásquez

La audiencia se realizó en la sede del Tribunal Superior de Justicia en David. Foto: José Vásquez

Por: José Vásquez / Web -

La fiscalía de droga le formuló cargos al sargento segundo del Servicio Nacional  Aeronaval (Senan), por posesión agravada de drogas, al igual que al conductor del vehículo en el que se movilizaban desde la ciudad de Panamá hacia la provincia de Chiriquí.

Durante la audiencia de garantías que se realizó este domingo se legalizó la aprehensión, se les formularon cargos y se ordenó la medida cautelar de notificación al sargento segundo quien viajaba como acompañante y de detención preventiva al conductor del automóvil sedán en el que se transportaban.

El abogado defensor del sargento segundo sustentó que su cliente pidió un 'bote' (aventón), al conductor desconociendo del automóvil en el que se trasportaba sustancias ilícitas.

LEE TAMBIÉN: Aprehenden a unidad del Senan viajando en auto con droga

Sin embargo, la fiscalía de drogas apeló la medida cautelar impuesta al sargento segundo del Senan, siendo fijada para el próximo 11 de febrero la audiencia para resolver esta solicitud.

El sábado 2 de febrero, en horas de la mañana, en el sector del corregimiento de Chiriquí, fue detenido el automóvil en el que viajaban los señalados y mediante allanamiento realizado de forma conjunta, personal de la fiscalía de drogas, ubicó dentro del vehículo, en el área de la guantera una bolsa plástica transparente con un polvo blanco y dos paquetes rectangulares en una maleta que iban en el puesto trasero del lado del conductor.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.