Sucesos - 03/2/14 - 01:06 AM

Formulan cargos por tráfico y lavado a extranjeros

La Fiscalía Primera de Drogas formuló cargos por el delito de tráfico de drogas y lavado de activos contra cuatro personas, entre ellas dos colombianos y dos

Por: -

Carlos A. Rodríguez / Crítica

La Fiscalía Primera de Drogas formuló cargos por el delito de tráfico de drogas y lavado de activos contra cuatro personas, entre ellas dos colombianos y dos ciudadanas guatemaltecas, detenidos el pasado jueves, tras decomisarles 92 kilos de cocaína y 635,000 dólares en efectivo.

Dicho despacho superior, presidido por el fiscal Javier Caraballo, ordenó la detención preventiva de los cuatro extranjeros.

Mientras, una quinta persona, un panameño, fue beneficiado con la libertad.

Las investigaciones preliminares determinaron que el nacional no mantenía vinculación con las personas aprehendidas dentro de la residencia allanada, informó una fuente judicial.

El mismo había sido detenido por las unidades de la DIP en un lugar adyacente a la morada vinculada a la actividad delictiva, dijo.

La tarde del jueves 30 de enero, un grupo de unidades de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP), junto con los funcionarios de dicho despacho, procedieron a allanar la lujosa residencia N.° 11, ubicada en la urbanización Sunset Coast, en Costa Azul, corregimiento de Juan Díaz.

Al llegar se retuvo a dos ciudadanos colombianos, uno de ellos nacionalizado panameño, y dos ciudadanas guatemaltecas.

Al proceder a la diligencia judicial se ubicó en uno de los cuartos, y ocultos dentro de una maleta de viaje, los 635,000 dólares en efectivo, en denominaciones de 20 dólares, y los 92 paquetes de cocaína.

Los funcionarios judiciales procedieron con una máquina de contar dinero a la contabilización del efectivo, frente a los retenidos y agentes policiales, dando la cantidad antes descrita.

Los investigadores de la DIP ubicaron frente a la residencia, que se encontraba alquilada, seis vehículos, tres de ellos 4x4 y tres sedanes.

Y, finalmente, tras revisar cada auto se comprobó que cuatro de ellos mantenían doble fondo. Las investigaciones continúan.

Para el año pasado, los despachos superiores de la Fiscalía de Drogas del país se encargaron de la investigación en contra de 2,000 personas imputadas en casos de narcotráfico en sus distintas formas.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar