Formulan cargos a sujeto señalado por secuestro en Capira

Durante la audiencia de control, el juez también validó la detención provisional del señalado a solicitud del fiscal adjunto de la Sección de Decisión y Litigación Temprana quien representó al Ministerio Público.
Foto: Ilustrativa - Pixabay

Foto: Ilustrativa - Pixabay

Por: Redacción / Web -

El juez de garantías, Iroko Tinoco, imputó cargos por el delito de secuestro, robo agravado y asociación ilícita para delinquir, a un hombre que está siendo señalado de participar estos delitos perpetrados en Capira, en Panamá Oeste.

Durante la audiencia de control, Tinoco también validó la detención provisional del señalado a solicitud del fiscal adjunto, Jonás Rodríguez Ortega, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, quien representó al Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN: Rescatan a comerciante que había sido privado de libertad

La fiscalía sustentó los peligros procesales como la desatención al proceso, peligro de pérdida de pruebas, peligro para la sociedad y peligro para las víctimas, situación que fue acogida por la juez de garantías disponiendo la medida cautelar solicitada.

Hechos

Este caso tuvo su origen el 7 de febrero del 2019, en el distrito de Capira, donde varios sujetos ingresaron a un local y mediante intimidación con armas de fuego obligan a una persona a abordar un vehículo para posteriormente exigirle información, de modo que es golpeado, despojado de bienes y dejado esposado en el sector de Campana.

Posteriormente el vehículo utilizado para la comisión del hecho delictivo fue encontrado y se dispuso la retención y al practicarle las diligencias respectivas, se ubicó arma de fuego y municiones.

LEE TAMBIÉN: Robó y cumplía condena con trabajo comunitario, ahora irá preso por secuestro

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.