Sucesos

Formulan nuevos cargos a palestino por muerte de "Fany"

Para el lunes 4 de abril, en horas del mediodía, fue encontrado el cuerpo de Rodríguez en medio de un paraje solitario en el sector de Brazo de Gómez, en corregimiento de Las Lomas en David.

La audiencia en contra de Ahmed Hisham Ahmed se realizó la mañana de este miércoles, de manera virtual, lo que causó molestia a los familiares de la víctima, quienes aseguran que existen privilegios para este sujeto y que debió haber acudido a la sala de audiencia.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Durante la audiencia, el juez de garantías, Juan Castillo, imputó cargos a Hisham Ahmed por los delitos de Femicidio, privación de libertad (secuestro) y contra el patrimonio económico (robo agravado) cometido en contra de Stefannie Rodríguez, el pasado mes de marzo.

En medio de la audiencia, el juez de Garantías, Juan Castillo, en reiteradas ocasiones tuvo que preguntarle al imputado si entendía los delitos por los que sería investigado. El "árabe", como se le llama,  dijo que no entendía, lo que fue catalogado por la defensa de la hoy occisa, el abogado Cristóbal Sánchez, como una estrategia del imputado y la defensa, el hacer ver que no entendía nada.

Finalmente, el juez imputó los tres delitos y señaló que se inicia un término de seis meses para que se realicen las investigaciones.

El imputado permaneció durante toda la audiencia en una sala del centro penitenciario de David, acompañado de un custodio que en reiteradas ocasiones intervino para explicarle lo que señalaba el juez.

El fiscal de Homicidios y Femicidios de Chiriquí, por parte del Ministerio Público, Bolívar Espinoza, sustentó que la causa de muerte de Rodríguez, era indeterminada, pero que el informe de Medicatura Forense considera que fue traumática, presuntamente por estrangulación.


Según indicó Espinoza, Hisham Ahmed, privó de libertad a Stefannie la tarde del 30 de marzo, cuando la pasa a buscar a una plaza comercial en la ciudad de David, posteriormente se dirigen al sector de Las Lomas, donde le causó la muerte y se apoderó de sus bienes (bolso, monedero, dos teléfonos celulares y la suma de 2, 300. 00 balboas en efectivo),  luego su cuerpo fue dejado abandonado en un paraje solitario en el sector de Brazo de Gómez en el corregimiento de Las Lomas.

Para la fiscalía de Homicidios y Femicidios, tras la recopilación de entrevistas a familiares de la víctima, este sujeto llamaba a toda hora a la joven, le cuestionaba donde se encontraba a cada momento y le pedía fotos de los sitios en los que se mantenía, lo que daba a entender que estaba enamorado de ella.

Durante la diligencia de registro al vehículo del árabe se encontraron rastros de sangre y un cuchillo oculto en el área de la llanta de repuesto que es analizado por expertos. Mientras que en la residencia encontraron un pantalón propiedad del imputado que mantenía rastros de sangre, al igual que un par de zapatillas.

La representación de Ahmed estuvo a cargo de Gilberto Antonio Serrano, quien se mostró molesto ante el juez, ya que manifestaba que su representado no estaba entendiendo nada de lo que se presentaba en la audiencia.

Familiares de Fany, como cariñosamente le llamaban, una vez más se apostaron en la entrada del Órgano Judicial, pidiendo justicia y que se actúe conforme a la ley, sin ningún tipo de privilegios.

Stefannie Rodríguez, desapareció para el 30 de marzo del 2022, cuando sus familiares alertaron a las autoridades; posteriormente, el 1 de abril, las entidades judiciales aprehendieron a Ahmed Hisham  en el distrito de Bugaba, tras un operativo de allanamiento.

Para el lunes 4 de abril, en horas del mediodía,  fue encontrado el cuerpo de Rodríguez en medio de un paraje solitario en el sector de Brazo de Gómez, en corregimiento de Las Lomas en David.

Etiquetas
Más Noticias

Show Shakira paraliza Brasil con el concierto más grande de su carrera

Sucesos Joven salió a comprar un celular que vio en Marketplace y recibió dos disparos

Mundo Ecuador destruye 67 campamentos de minería ilegal en parque protegido

Mundo Denuncian ilegalidad en la detención de miembros de la Flotilla rumbo a Gaza

Deportes El Barcelona de Flick acaricia el título: Victoria clave en El Sadar

Sucesos Se paseaba con dos armas de fuego en Colón

Mundo ¡Pánico! Falsa alarma de bomba en el Aeropuerto Internacional de México

Mundo Revisión de actas en Perú llega al 95% mientras crecen denuncias por fraude

Nacional Minsa: Agua en Taboga es solo para uso doméstico por fallas en la planta

Mundo Incertidumbre en Medio Oriente: Trump presiona y Teherán controla los tiempos

Sucesos Hallan cuerpo de un joven desaparecido en Veranillo

Nacional Tradición y cultura negra brillan en Portobelo con Festival de la Pollera Congo

Sucesos Siguen las investigaciones para esclarecer el doble homicidio en Puerto Pilón

Sucesos Caen dos colombianos con 700 paquetes de sustancias ilícitas en Portobelo

Nacional Asociaciones de padres bajo lupa: Así regula la Ley 328 el manejo de fondos

Nacional Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

Sucesos Primer día de toque de queda en San Miguelito deja 38 aprehendidos

Sucesos Un hombre muerto y una mujer herida tras accidente de tránsito en Los Santos

Mundo Alerta en la frontera entre Colombia y Venezuela por deterioro de puente

Sucesos Operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Nacional COSPAE: El futuro del empleo en Panamá exige una reforma educativa

Mundo El gobernador de Sinaloa Rocha Moya pide licencia tras acusaciones de EE.UU.

Sucesos Acribillan a hombre dentro de su auto en Penonomé

Nacional IDAAN suspende servicio por falla en planta potabilizadora de Macaracas

Mundo OPEP+ llega debilitada a reunión clave sobre producción petrolera

Sucesos Incautan droga, armas y aprehenden a 84 personas en operación policial

Mundo Cuba tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Aerolíneas indias recortarán vuelos por el encarecimiento del combustible

Mundo Trump amenaza con tomar el control de Cuba “casi de inmediato”

Deportes Bocas del Toro conquista su primer Bicampeonato en el Béisbol Mayor