Sucesos

Fuego consume internado de estudiantes en tierras altas de Herrera

El incendio consumió un ala del internado de varones, en la que 16 estudiantes perdieron todas sus pertenencias, entre ellas, útiles personales, uniformes y artículos de aseo personal.

Daños materiales cuantiosos, y alrededor de un centenar de estudiantes sin poder estudiar debido a que no cuentan con un sitio que los albergue, es parte de las afectaciones que dejó el incendio en el internado del Instituto Profesional y Técnico de Las Minas, en la provincia de Herrera.

Fuego consume internado de estudiantes en tierras altas de Herrera

El incendio consumió un ala del internado de varones, en la que 16 estudiantes perdieron todas sus pertenencias, entre ellas, útiles personales, uniformes y artículos de aseo personal.

Según la información de la profesora Deysi Peña, directora del plantel educativo, el fuego inició poco antes de la media noche del domingo, por causas que aún no han sido esclarecidas, pero que forman parte de una investigación por parte del Ministerio Público.

Personal del colegio, al detectar el incendio, iniciaron el desalojo del internado, y comenzaron a sofocar las llamas hasta que llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos, para controlarlo en su totalidad.

El incendio dejó varios estudiantes afectados por inhalación de humo, y daños materiales, pero no provocó heridos ni víctimas que lamentar, para quienes se ha iniciado una campaña de recolección de útiles y zapatos, con el fin de que puedan reiniciar sus clases de forma normal.

La directora indicó que la situación provocó la suspensión del uso del internado, ya que la infraestructura no es segura, y enseres como colchones fueron afectados por humo.

Añadió que cuadrillas del Ministerio de Educación realizaron una evaluación al lugar, y los daños son de importancia, por lo que su reparación será costosa, ya que se requiere el reemplazo del zinc y techo, baldosas, entre otros materiales.

Por el momento, los estudiantes que pueden viajar reciben sus clases en el IPT, mientras los que residen en áreas de difícil acceso son trasladados los martes y jueves en el bus del colegio, y el resto de los días, se les asignará módulos o plataformas digitales para recibir clases.

El internado del IPT de  Las Minas es la oportunidad que tienen estudiantes de áreas apartadas de las tierras altas herreranas para estudiar, y actualmente alberga a 58 varones y 36 niñas.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días