Futbolistas, condenados por el uso de tarjeta de crédito

Dámaso Santos y Kevin Schuartz deberán pagar con días multas la condena de 48 meses de prisión que les fue impuesta por el delito de apropiación indebida de tarjetas de crédito .
Dámaso Santos (izq.) y Kevin Schuartz eran jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Dámaso Santos (izq.) y Kevin Schuartz eran jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Por: Humberto Cornejo O. Crítica -

Los futbolistas panameños Dámaso Santos y Kevin Schuartz deberán pagar con días multas la condena de 48 meses de prisión que les fue impuesta por el delito de apropiación indebida de tarjetas de crédito que pertenecían a un comerciante reportado como secuestrado el 19 de marzo de 2018, cuando se retiraba del centro de convenciones Atlapa.

A los atletas se les aplicó el artículo 102 del Código Penal, que establece que las penas no mayores a los cuatro años podrán ser reemplazadas por días multa, arresto de fines de semana o trabajo comunitario.

“La situación se dio porque utilizamos una tarjeta de crédito que no nos pertenecía. Gracias a Dios salimos libre del caso de secuestro”, dijo Santos.

“Lo más difícil es estar lejos de la familia. Lo más difícil que me pasó fue que estando preso mi papá falleció”, agregó.

Leer También: Dos muertos deja reyerta en La Mega Joya; hay un herido

Por su parte, Schuartz indicó que su mensaje es que “las cosas fáciles no las busquen”.

Cabe recordar que el comerciante fue encontrado dos meses después (27 de abril de 2018). Los atletas fueron detenidos el 11 de abril.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.