Sucesos

Ganaderos con pérdidas por aumento de hurto pecuario

El productor Sánchez aseguró que hace pocos días unas 43 reses se han desaparecido como "arte de magia" de su finca

El hurto pecuario se ha convertido en el dolor de cabeza más grande de los productores de ganado en la provincia de Veraguas y otros sectores del país, así lo sostuvo José Sánchez, presidente de la Asociación nacional de ganaderos (ANAGAN) de esta provincia, situación que sigue generando graves pérdidas en los ganaderos.

El productor Sánchez aseguró que hace pocos días unas 43 reses se han desaparecido como "arte de magia" de su finca, sin que a la fecha se sepa el paradero de sus vacunos.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Lo peor de acuerdo al ganadero es que las autoridades no cuentan con un control para cuando se dan casos de hurto del ganado o cualquier otro animal.

El presidente de ANAGAN en Veraguas, José Sánchez, también explicó que, a lo largo de casi todo el país, no se controla el paso o traslado de ganado a cualquier provincia o comunidad y lo hacen en horas del día o de la noche, lo que se presta para que las personas que se dedican al hurto lo hagan sin que sean aprehendidos.

Sánchez hizo el llamado urgente a la dirección de sanidad animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) igual que al Minsa y a las autoridades de la Policía Nacional y al Ministerio Público para que se busquen medidas de control y se frene el flagelo del hurto pecuario que está afectando la economía de los productores ganaderos.

Cuestionó al Sistema Penal Acusatorio por las tantas garantías que se les da a las personas que son aprehendidas en la comisión de estos delitos, destacando que eso genera que muchos ganaderos afectados no hacen las denuncias para no quedar envueltos en las investigaciones que al final los sospechosos quedan en libertad.

El ganadero José Sánchez informó además que en lo que va de este  año 2023, suman más de 100 reses, las que han sido reportadas como desaparecidas, presuntamente, en manos de personas que cometen hurto de ganado de las fincas.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Periodistas confirman escándalo sexual en vuelo de Copa hacia Rosario

Mundo El crucero del hantavirus desata choque institucional

Nacional Pareja fue hallada semidesnuda en vuelo que viajaba de Panamá a Rosario

Mundo Trump insiste en que los carteles del narcotráfico “gobiernan México”

Nacional Moltó defiende postura comercial y señala que Panamá no perdió ante la OMC

Mundo ¡Escándalo! Amnistía chavista queda salpicada por corrupción en la justicia

Nacional Migración detecta 10 irregularidades en operativo “Vigilancia Total”

Mundo Cinco pasajeros del crucero MV Hondius viajarán aislados a París

Nacional Agentes del Senafront se capacitan como jefe de patrulla

Nacional La cifra que revela el poder del narcotráfico en Panamá

Nacional Murciélagos y enfermedades: el reto sanitario en los hatos de Colón

Sucesos Caen dos panameños por transportar migrantes irregulares en Tolé

Mundo Adiós a Germán Vargas Lleras el gladiador de la política colombiana

Nacional El Caño: entre tumbas milenarias y un museo soñado

Nacional Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos en lo que del año

Nacional Detectan a hombre con langosta en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

Nacional Distrito de Donoso reclama más empleo y beneficios mineros

Nacional Panamá financiará retorno voluntario de venezolanos hasta el 13 de mayo

Mundo Fuego, pánico y muerte tras atropello en plena pista del aeropuerto en Denver

Sucesos Matan a hombre en la segunda etapa de Santa Librada

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa