Ganaderos herreranos se unen contra cuatreros

Por: Redacción Crítica -

Cuarenta empresarios ganaderos y productores de leche de la provincia Herrera se inscribieron en el programa "[b]Ganaderos vigilantes"[/b], que desarrolla por primera vez la Policía Nacional y la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) del Ministerio de Seguridad Pública (MUBSEG) para prevenir el hurto pecuario en esa región del país.

En una nota informativa, se dio a conocer que el personal de la zona policial de Herrera y de la OPC desarrollaron exposiciones orales para que los productores se puedan agrupar y mejorar la vigilancia contra las [b]"bandas de cuatreros" [/b]que operan en las provincias centrales. La actividad se realizó en la sede de la Asociación de Productores de Leche, ubicada en esa provincia.

En la nota de prensa del Ministerio de Seguridad también se informó que los ganaderos de esa provincia agradecieron el apoyo de los estamentos de seguridad con el desarrollo de diferentes programas preventivos dirigidos a disminuir los índices de criminalidad en la Península de Azuero.

Se dio a conocer que la OPC, la Policía Nacional y las asociaciones de ganaderos y productores de leche ofrecerán orientación y capacitaciones a esos empresarios para que puedan reforzar las medidas de seguridad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.