Gringo culpable por violación y otros delitos sexuales en Chiriquí

Culpable Robert Ryan Friedler, de origen estadounidense

Culpable Robert Ryan Friedler, de origen estadounidense

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- Tras siete días de audiencia, pasada las 7:00 de la noche de este martes, un tribunal de juicio en la provincia de Chiriquí encontró culpable a Robert Ryan Friedle, de origen estadounidense, acusado de los delitos de abuso sexual (violación), actos libidinosos y corrupción de menores en perjuicio de ocho niños de la comunidad de Palmira en el distrito de Boquete.

El Tribunal de Juicio conformado por los jueces Dimas Moreno (presidente), Albinis Almengor (relator) y José Hernández (tercer juez) decidieron encontrar culpable de forma unánime a este sujeto tomando en consideración las pruebas presentadas por las partes.

En el acto de juicio oral que inicio el pasado lunes, 20 de junio, pasaron por el estrado unos 57 testigos, quienes relataron su versión de los hechos, mientras que seis testigos de la defensa decidieron no testificar, lo que llevó al norteamericano a solicitar a los jueces que le permitieran hablar, señalando que en efecto llevaba los niños a pasear, les daba golosinas, entre otras cosas, pero que nunca abuso de ninguno de ellos.

Tras las pruebas presentadas por la fiscalía se dio a conocer que el estadounidense violó a dos de los ocho menores, mientras que se le presentó cargos por corrupción por otros dos y por actos libidinosos por seis, a ya que los invitaba a su casa para que vieran películas pornográficas.

Entrede las pruebas que se presentaron había unas con las cuales se demostró que el extranjero le practicaba sexo oral a uno de los menores.

En el acto de audiencia se presentó un informe donde se establece que este sujeto intentó sobornar a testigos, incluso a padres de dos niños que inicialmente se mantenían como víctimas y que habían presentado la denuncia ante las autoridades, declararon a favor del extranjero.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Durante esta audiencia, el Ministerio Público, estuvo representado por la Fiscal Ladys Palacios, la defensa privada de Friedler por Óscar Beitía y el representante de defensa de las víctimas, Leonisio Muñoz, por parte del órgano Judicial.

Este sujeto abordaba a sus víctimas en las afueras del plantel educativo de la localidad de Palmira, donde les ofrecía pasearlos en su motocicleta y de esta manera llevarlos hasta el lugar donde residía para cometer los delitos.

Los niños eran estudiantes cuyas edades oscilaban entre los 6 y 12 años, los cuales acudían diariamente al plantel educativo.

Tras la culminación de este juicio se fijó para el próximo 12 de julio la lectura de sentencia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.