Sucesos

Guardan a dos delincuentes por robo a minisúper, uno es menor

En esta audiencia también se les aplicó medida cautelar de detención provisional tanto al sujeto de 33 años como al adolescente de 16 años, por el delito de robo agravado.

Un menor de 16 años de edad y un adulto de 33 años fueron llevados ante la justicia por haber cometido presuntamente un robo a mano armada el pasado 18 de enero en un minisúper del corregimiento de Nuevo San Juan, área de la Transístmica de Colón.

De acuerdo con la información recabada, el hecho de robo ocurrió la noche del 18 de enero, cuando el adulto, junto al menor, ingresaron a un minisúper. Mediante violencia e intimidación utilizando un arma de fuego, se apoderaron de dinero en efectivo, dos teléfonos móviles, tarjetas prepago de distintas empresas telefónicas y otros artículos.

Durante el desarrollo de la audiencia, la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico y la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala solicitaron al Juzgado de Garantías y al Juzgado Penal de Adolescentes la legalización de la aprehensión y la formulación de imputación contra el adulto y el menor, peticiones que fueron admitidas.

En esta audiencia también se les aplicó medida cautelar de detención provisional tanto al sujeto de 33 años como al adolescente de 16 años, por el delito de robo agravado.

El adulto fue trasladado al Sistema Penitenciario para su reclusión mientras se adelantan las investigaciones en la cárcel Nueva Esperanza, y el menor fue enviado a un centro de reclusión para menores infractores.

Las cámaras de videovigilancia del negocio registraron cómo estos sujetos entraron al comercio como si fueran a hacer compras. En cuestión de segundos, comenzaron a amenazar a todos los presentes para que les entregaran dinero, celulares y otros artículos de valor.

Uno de los delincuentes saltó al mostrador y golpeó al comerciante, incluso apuntándole en la cabeza con un arma de fuego para exigirle todo el dinero de la venta del día.

Mientras tanto, el otro sujeto sacó un arma blanca y amenazó a los clientes presentes para que les entregaran dinero y celulares.

Se investiga si hay otras personas implicadas en este robo a mano armada.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana