Guberek: de empresarios a cómplices de la mafia

Los Guberek Grimberg, reconocida familia de empresarios colombianos con ascendencia polaca y rumana, completan cuatro días acuartelados. Sus abogados intentan definir qué paso van a seguir

/

Los Guberek Grimberg, reconocida familia de empresarios colombianos con ascendencia polaca y rumana, completan cuatro días acuartelados.

Sus abogados intentan definir qué paso van a seguir después de que la fiscalía de EE.UU. decidió elevarles cargos por lavado de activos de la mafia al cabeza de la familia, el ingeniero industrial Isaac Peretz Guberek Ramvinovicz, de 77 años, y a su hijo, Henry Guberek Grimberg, de 55.

La investigación, adelantada por la DEA y el Departamento del Tesoro, también afecta diez de sus empresas y a otros cuatro familiares: el manejador de futbolistas Arieh Guberek, su hermano Felipe, su sobrino David Felipe Guberek y su mamá, Sara Grimberg.

Según “El Tiempo”, Ayman Saied Joumnaa es el nexo entre esta red de lavado y la organización terrorista radical libanesa Hizbulá y con la Oficina de Envigado. El colombo-libanés es dueño de tres almacenes en Maicao, de varias empresas en Panamá y de una red que financia el Hizbulá y que nutre de coca al cartel mexicano de Los Zetas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.