Hallan cuerpos de arrasados por la corriente

Uno de los cadáveres fue encontrado mientras buscaban a la mujer desaparecida.
El Sinaproc recomienda a las personas no arriesgar sus vidas al intentar cruzar los ríos con el mal tiempo. Fotos: Redes Sociales/Eric A. Montenegro

El Sinaproc recomienda a las personas no arriesgar sus vidas al intentar cruzar los ríos con el mal tiempo. Fotos: Redes Sociales/Eric A. Montenegro

Por: José Vásquez/Jean C. Díaz Crítica -

El cadáver de un ciudadano, de aproximadamente 40 años, quien no mantenía documentos de identificación, fue ubicado ayer, lunes, por el Bloque de Búsqueda del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en las aguas de la Quebrada Venado, a la altura de la desembocadura del río Dayra, en el distrito de Jirondai, en la comarca Ngäbe Buglé, cuando buscaban a una señora, de 45 años, quien fue reportada como desaparecida.

El Centro de Operaciones de Emergencias del Sinaproc confirmó el fallecimiento por inmersión de Narciso Quintero, de 40 años, encontrado en horas de la tarde.

Quintero no había sido reportado como desaparecido, fue hallado mientras se hacían las labores de rescate de una fémina arrastrada por una cabeza de agua.

Leer También: ¡Irrespetuoso! Lo dejan preso por agredir e insultar a su madre y hermanas
 
Buscaban otra persona y lo encontraron a él

El occiso fue ubicado por casualidad en las aguas del afluente y se presume que también fue arrastrado por una cabeza de agua.

Por otro lado, ayer, el Sinaproc, unidades del Servicio Nacional Aeronaval encontró el cuerpo sin vida de Herminia Cuevas, de 45 años, quien había sido arrastrada por la corriente en el río Dayra, este lunes en horas de la tarde.

Sinaproc señaló que Cuevas, era madre de uno de los menores de edad, y su cadáver fue recuperado a las 7:55 a.m., del martes.

Puede Leer: ¿Homicidio o suicidio en Las Garzas?
 
Se los llevó una cabeza de agua

Sin embargo, el director del Ministerio de Educación en el área comarcal, Félix García señaló que según el reporte de la supervisora se trata de una madre de familia que cruzaba el río con sus cuatro hijos cuando fue sorprendida por una cabeza de agua, el lunes en horas de la tarde.

En la tarde del lunes, la comunidad de Sambo al conocer del hecho se organizó y realizó la búsqueda de los desaparecidos, encontrando con vida a los menores de edad, en la región de Ño Kribo, comarca Ngäbe Buglé.

La diligencia de levantamiento del cadáver fue realizado por la Personería de Chiriquí Grande.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.