Sucesos

Homicidios no dan tregua en la ciudad capital

La víctima, identificada como Francisco Javier Solís, de 31 años, fue hallada tendida sobre el pavimento con una herida de bala en la cabeza.

La ola de violencia continúa cobrando vidas en la ciudad capital, con dos homicidios registrados durante la madrugada del pasado sabado 8 en diferentes puntos de la urbe, aumentando las alarmantes estadísticas criminales que golpean al país.

El primer caso se registró a la 1:10 a.m. en el corregimiento de Tocumen, específicamente en la barriada La Siesta, avenida Coclé. La víctima, identificada como Francisco Javier Solís, de 31 años, fue hallada tendida sobre el pavimento con una herida de bala en la cabeza

Aún con signos vitales, Solís fue trasladado al Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento. Cerca del lugar del crimen, las autoridades ubicaron un arma de fuego calibre 9 mm, marca Taurus, con su respectivo cargador.

Según fuentes policiales, Solís tenía un amplio historial delictivo que incluía antecedentes por robo, una condena cumplida en el centro penitenciario La Nueva Joya, y boletas de captura activas por delitos contra el patrimonio económico y por homicidio.

Horas más tarde, a las 5:37 a.m., se reportó otro hecho de sangre en la segunda etapa de Santa Librada, corregimiento de Omar Torrijos, distrito de San Miguelito, en las inmediaciones de la escuela Santiago de la Guardia.

Kelvin Ameth Ibarguen Prado, de 25 años, fue ingresado al Hospital San Miguel Arcángel con múltiples heridas de bala: tres en el tórax, tres en el abdomen, dos en la pierna derecha y una en la pierna izquierda. Pese a los esfuerzos médicos, fue declarado muerto minutos después.

Ibarguen también contaba con antecedentes penales, incluyendo un caso de robo con arma de fuego en 2017. Además, había sobrevivido a dos atentados previos, en 2023 y 2024, en los que resultó herido de bala.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer ambos crímenes, mientras crecen las preocupaciones por el incremento sostenido de la violencia en sectores urbanos del país.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha