Hurto en el Kenny es valorado en unos 11 mil dólares

Se llevaron el control remoto del tablero electrónico, una pistola o radar que permite medir la velocidad a los lanzadores, una consola y un micrófono.
Hurto en el Kenny es valorado en unos 11 mil dólares

Hurto en el Kenny es valorado en unos 11 mil dólares

Por: Mayra Madrid /Web -

Panamá- Tremendo revulú se ha formado en el estadio Kenny Serracín en la provincia de Chiriquí al conocerse que varios artículos valorados en aproximadamente unos 11 mil dólares  fueron hurtados de una cabina de control que se mantenía bajo llave y que presuntamente el hecho se dio a finales del mes de junio.

Los que ha llamado poderosamente la atención es que todo indica que el hurto se dio para finales del mes de junio y no fue hasta el mediodía de este miércoles que funcionarios de PANADEPORTES acudieron a las autoridades del Ministerio Público a interponer la denuncia.

LEE TAMBIEN: Alerta por proyecto de estéticas y tatuajes

Según los primeros informes, los delincuentes se llevaron el control remoto del tablero electrónico, una pistola o radar que permite medir la velocidad a los lanzadores, una consola y un micrófono que se mantenían bajo llave en el área de la cabina de control.

Adolfo Martínez, encargado del estadio Kenny Serracín, aseguró que la denuncia ya fue interpuesta ante las autoridades competentes por el hurto de algunos artículos y dejó claro que se tuvo conocimiento, a través de la visita de unos técnicos que hacían evaluaciones para el mundial sub - 15 de béisbol.

“Fueron técnicos que visitaron el estadio para conocer si el sistema estaba en condiciones con miras al mundial sub -15 de béisbol fue en ese momento que nos percatamos del hurto y procedimos este miércoles a ponerlo en conocimiento de las autoridades, quienes ya han iniciado las investigaciones”, expresó Martínez.

Dijo que se ha instalado un sistema de cámaras a raíz de lo sucedido y se cuenta con personal los fines de semana y días de semana, ya que debido a que la empresa estaba en el estadio no se tenía seguridad.

Por su parte, Julio Aldrete, de la empresa Administradora de Proyectos de Construcción, S.A (APROCOSA), quien construyó el estadio Kenny Sarracín, dejó claro que la empresa entregó el estadio el pasado 2 de marzo al Instituto panameño de Deportes (PANDEPORTES) y que solo se encargan del mantenimiento y la garantía constructiva.

“Al entregar las llaves, entregamos el proyecto, solo estamos con la garantía constructiva y no tenemos que ver nada con el tema de seguridad, Pandeportes desde el momento que se entregó es responsable de la seguridad del estadio” señaló el ingeniero Aldrete.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.