Hurtos, violencia doméstica y droga los delitos más cometidos en Azuero

Hurtos, violencia doméstica y droga los delitos más cometidos en Azuero

Hurtos, violencia doméstica y droga los delitos más cometidos en Azuero

Por: Thays Domínguez / Crítica -

En las provincias de Herrera y Los Santos, preocupa la alta incidencia de conductas delictivas durante el año 2018, principalmente en delitos como hurtos, violencia doméstica, delitos relacionados con droga y sexuales.

Durante una rendición de cuentas, el Ministerio Público a través de las fiscalías de Herrera y Los Santos informó que hasta el 30 de octubre de este año, el delito que más incidencia presentó es el hurto, con mil 21 casos en la región de Azuero.

De estos, 426 casos fueron en Herrera, mientras que 595 en Los Santos, indicó el fiscal Superior del Cuarto Distrito Judicial, Luis Martínez.

Añadió que en estos casos no sólo preocupa la gran cantidad de casos, si no la violencia con que se dan algunos delitos, entre ellos homicidios, los cuales eran poco frecuentes en la región azuerence.

Otra estadística que llamó la atención de las autoridades, es la violencia doméstica, que registró 757 casos, 449 en Herrera y 308 en Los Santos.

LEE TAMBIÉN: Trasladan a 12 privados de libertad a Punta Coco

De igual forma, se indicó que en el periodo, se logró la incautación de un total de mil 597.65 kilos de drogas, principalmente en la provincia de Los Santos, debido al uso de las costas para el trasiego de las sustancias ilícitas por vía marítima.

En 10 meses, se dieron en la región cinco homicidios –dos en Herrera y tres en Los Santos- de los cuales  tres fueron con arma blanca y dos con arma de fuegos. Se indicó que se presentaron dos tentativas de homicidio, y ningún femicidio en la región azuerence.

El MP indicó como los lugares donde se cometen más delitos el distrito de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, y Chitré en la provincia de Herrera.

El Ministerio Público, a través de todas las fiscalías de ambas provincias, pidió a la población mayor colaboración para la prevención de los delitos, así como cooperación de las víctimas para poder resolver los casos que se presenten y garantizar la seguridad de los involucrados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.