Identifican padres de menores que sobrevivieron accidente en Gualaca

Según detalló la entidad, la intención es restituirles el Derecho a la Convivencia Familiar tan pronto sea posible.
Vista aérea del autóbus que cayó de un precipicio la madrugada de pasado miércoles 15 de febrero en Gualaca, Chiriquí.

Vista aérea del autóbus que cayó de un precipicio la madrugada de pasado miércoles 15 de febrero en Gualaca, Chiriquí.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), dio a conocer este martes que ya se han identificado a cinco (5) padres/madres del total de nueve niños y adolescentes, que sobrevivieron al fatal accidente ocurrido en Gualaca, provincia de Chiriquí, la madrugada del pasado 15 de febrero.

Según detalló la entidad, la intención es restituirles el Derecho a la Convivencia Familiar tan pronto sea posible, pues algunos ya se encuentran en comunicación con sus padres y han logrado mantener momentos de convivencia, siendo esto una luz de esperanza luego del siniestro.

A la fecha, la Secretaría se encuentra verificando los vínculos de niños sobrevivientes del fatal accidente en Gualaca para tratar de dar les una respuesta, así como también vigilando que se le brinden a estos menores hospitalizados, todos los cuidados y atenciones pertinentes.

La Senniaf forma parte del equipo multidisciplinario conformado además por el Servicio Nacional de Migración (SNM), Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mire), que atienden el caso y se encuentra verificando los vínculos utilizados para el traslado de migrantes.

La Secretaría, de forma preliminar, también se encuentra brindando la asistencia necesaria a las delegaciones diplomáticas, al igual que un abordaje psicoterapéutico de corta estancia que no revictimice a las víctimas, respetando los tiempos de recuperación de los sobrevivientes, dictaminados por los médicos.

Tan solo el pasado sábado, 18 de febrero, Graciela Mauad, directora general de la Senniaf, visitó el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía y el Hospital Rafael Hernández, en compañía del personal técnico (psicólogos, trabajadores sociales y abogados), que labora en la Oficina Regional de Chiriquí, en un continuo abordaje y seguimiento a la condición médica de cada niño y adolescente.

Ese día se reunió con directivos de estos dos hospitales, proporcionando donaciones de insumos para la atención de los nueve (9) menores que se mantienen recluidos en el Hospital Materno Infantil. De los cuales seis (6) son adolescentes se encuentran en el Regional Rafael Hernández.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.