¿Identificarán osamenta encontrada en Estero Rico por la dentadura?

María Dolores Martínez, madre de Rosa María Robles, sustentó que les han preguntado si la joven desaparecida se había realizado algún tratamiento de odontología.
La osamenta fue encontrada para el 25 de enero a unos 500 metros de la playa Estero Rico, ubicada en el distrito de Alanje, en Chiriquí. /  Foto: Mayra Madrid Archivo

La osamenta fue encontrada para el 25 de enero a unos 500 metros de la playa Estero Rico, ubicada en el distrito de Alanje, en Chiriquí. / Foto: Mayra Madrid Archivo

Por: Mayra Madrid / Web -

Familiares de la menor Rosa María Robles, solicitaron al Ministerio Público (MP) que se agilice el proceso de  identificación de la osamenta encontrada en el sector de Estero Rico en Alanje, ya que posiblemente que se trate de la menor de 16 años desaparecida el 19 de abril del año 2017, ya que esta próximo a cumplirse un mes de ubicado el hallazgo.

María Dolores Martínez, madre de la joven desaparecida, señaló que se han hecho una serie de preguntas a la familia, para identificar la osamenta encontrada, por lo que solicitan a Medicatura Forense y al MP agilizar las investigaciones para la identificación de la osamenta, ya que cada día para ella aumenta su agonía.

Nos han preguntado sobre la dentadura de mi hija, si se había realizado algún tratamiento de odontología, lo que nos indica que es por medio de la dentadura que buscan identificar la osamenta. Nosotros sabemos que es un proceso muy delicado, que toma su tiempo. Nos dijeron que probablemente en un mes y medio hay respuesta. Solo le pedimos que agoten el tiempo, ya que para mí cada segundo se convierte en largos días” señaló la madre.

LEE TAMBIÉN: Declaran culpable a "El Caníbal"

El Ministerio Público, a través de la sección de homicidios y femicidios ha confirmado que la osamenta encontrada es humana y pertenece a una persona de sexo femenino, queda confirmar la identidad y las causas de muerte, agregó.

La osamenta fue encontrada para el 25 de enero a unos 500 metros de la playa Estero Rico, ubicada en el distrito de Alanje, en Chiriquí, luego de que las autoridades recibieran una llamada telefónica sobre el hallazgo de la misma, la cual se mantenía en medio de un herbazal en una finca privada a pocos metros de la vía principal.

Rosa María Robles, desapareció para el 19 de abril del 2017 en el distrito de Dolega, cuando se mantenía en casa de su suegra. Ese día un taxi paso  a buscarla; sin embargo fue muy extraño que la joven solo salió con el teléfono en su mano, dejando un bolso con algunas prendas de vestir, por lo que sus familiares pensaron que volvería ese mismo día; pero la espera aún continúa, porque la joven nunca volvió.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.