Imponen 5,060 boletas por exceso de velocidad durante días de carnaval (Resumen)

Imponen 5,060 boletas por exceso de velocidad durante días de carnaval (Resumen)

Imponen 5,060 boletas por exceso de velocidad durante días de carnaval (Resumen)

Por: Redacción / Web -

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), reportó que guardavidas realizó el rescate de 18 personas en ríos y playas (tres en Gorgona, siete en Los Cajones de Chame-Panamá Oeste; tres en Estero Rico-Chiriquí; y cinco en Balneario Las Mendozas-Coclé.

Unos 49 mil 656 bañistas visitaron playas, ríos y lagos dentro de los 47 puntos de cobertura a nivel nacional.

Sinaproc atendió 178 personas por diversas situaciones como: picadura de fauna marina (aguamala y raya), casos registrados en las provincias de Los Santos, Panamá Oeste, Chiriquí y Coclé.

En zonas de culecos se registraron 40 lesiones menores: (11) Panamá, (15) Los Santos, (1) Chiriquí, (9) Coclé, (4) Herrera.

Guardavidas del Senan, Senafront, Bomberos y Sinaproc realizaron cuatro (4) asistencias a nadadores (uno en el Balneario Las Mendozas-Coclé y tres en Playa Red Frog-Bocas del Toro).


87 mil 982 pasajeros se trasladaron hacia zonas insulares en 6 mil 773 viajes

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), informó que según cifras preliminares el movimiento de pasajeros por vía marítima, hasta las 4:00 p.m. ha sido de unos 87 mil 982 pasajeros, transportados en 6 mil 773 viajes realizados a nivel nacional, sin incidentes que lamentar, desglosados de la siguiente manera:

*Sábado: 18 mil 246 pasajeros en mil 431 viajes
*Domingo: 26 mil 195 pasajeros en 2 mil 017 viajes
*Lunes: 26 mil 753 pasajeros en 2 mil 137 viajes
*Martes: 16 mil 788 pasajeros en 922 viajes, hasta las 4:00 p.m.


Se mantienen las seis (6) naves sancionadas en lo que va del operativo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), ha reportó que desde el viernes 21 de febrero de 08:00 a.m. hasta las 04:00 p.m. de hoy martes 25 febrero, han viajado desde la capital en dirección hacia el interior del país un total de 139 mil 445 vehículos.

Unos 86 mil 332 autos se han trasladado desde el interior hacia la capital.

En las últimas 24 horas más de 35 mil autos han retornado a ciudad capital.


Resultados del Operativo de Carnaval “Guardianes 2020”

La Policía Nacional de Panamá, desplegó un total de 18 mil 200 unidades en el operativo de Carnaval denominado “Guardianes 2020” que contó con el apoyo de 11 mil 400 unidades de turno en las diversas zonas policiales y otras 6 mil 750 que brindaron la seguridad en las áreas del Carnaval.

Las unidades atendieron 42 casos que involucraron a menores de edad, entre los que se incluyen 12 menores a deshoras, siete menores extraviados, 11 menores libando licor, tres involucrados en casos de riña y escándalo, seis retenidos por alteración del orden público, tres por irrespeto a unidades policiales y uno con dinero de dudosa procedencia.

Igualmente se capturó a 76 adultos con oficios pendientes con la justicia, uno por irrespeto a la Policía, otro por hurto, dos por riña y escándalo y otro con mercancía no autorizada, uno con un arma de pellet, cuatro casos de droga, cinco por alteración del orden público y tres extranjeros con estadía vencida. Igualmente la Policía brindó 13 asistencias viales.

En materia de tránsito se impusieron 5 mil 060 boletas por exceso de velocidad, 340 por aliento alcohólico, 870 por luces no adecuadas, 584 por embriaguez comprobada, 204 por hablar por celular y 174 con licencias vencidas así como 944 vehículos remolcados con grúas.


Urgencias de la CSS ha atendido a más de 12 mil 007 casos

La Caja de Seguro Social (CSS), hasta hoy, martes 25 de febrero, ha atendido un total de 12 mil 007 casos en los cuartos de urgencia, de los cuales 10,739 fueron por enfermedad común.

Se registraron mil 268 casos por trauma, de estos 94 fueron por colisiones, 14 atropellos, 66 heridos por arma blanca, siete (7) heridos por arma de fuego, 900 caídas, 153 traumas por agresión y 34 quemaduras.

En tanto en la atención Prehospitalaria se reportó 389 casos, de los cuales 359 son por enfermedad. Casos por trauma se reporta un total de 30, entre estos: 15 colisión, dos (2) heridos por arma blanca, un (1) herido por arma de fuego, tres (3) traumas por agresión y dos (2) quemaduras.

De los casos que se registran por atención Prehospitalaria 310 son asegurados y 79 no asegurados fueron atendidos por las ambulancias de la prehospitalaria.

Es importante destacar que en las instalaciones de la Caja de Seguro Social se han atendido a nivel nacional unos 9 mil 313 asegurados y 2 mil 694 no asegurados.

El personal de la Dengedtp apostados en el Coe en Aguadulce y a nivel nacional, igual que en los que se encuentran en los cuartos de Urgencias, continúan brindando atención de personas aseguradas y no aseguradas.

Un total de 20 mil 975 visitantes en áreas protegidas

El Ministerio de Ambiente, ha atendido en 28 áreas protegidas un total de 20 mil 975 visitantes, 17 mil 410 nacionales y 3 mil 565 extranjeros.

Se han realizado 921 patrullajes en todo el país; además, en situación, novedad e incidencia, se han dado 76 casos; se han atendido nueve (9) incendios de masa forestal con afectación a 102.59 hectáreas.  Hubo 23 infracciones y dos (2)boletas de sanción directa.

Hemos desplegado un pie de fuerza en el territorio nacional para el Operativo de carnavales 2020 con un total de 353 personas; además 84 vehículos, 16 lanchas, 16 cuatriciclos y 12 motos.      


Bomberos sofocaron 74 incendios de masa vegetal

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), atendió durante el cuarto día de Carnaval 137 emergencias a nivel nacional.

Entre estas emergencias podemos mencionar 74 incendios de masa vegetal que se registraron en sectores como: Las Guabas y Juan Díaz en el distrito de Penonomé y en Sabana Grande en la provincia de Los Santos.

De igual manera, fueron atendidos 10 accidentes automovilísticos, 2 autos incendiados, 2 incendios estructurales, 1 escape de gas, 4 desperfectos eléctricos, 16 heridos por diversos hechos y 28 reportes de abejas africanizadas.


SUME registró 658 casos

El Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalaria SUME, ha atendido en lo que va del operativo mil 658 casos. Las mayores atenciones han sido por incidentes de tráficos con 225 casos.

Entre los casos más relevantes se dio una colisión y posterior incendio de auto sedán en San Carlos, de estos eventos se atendieron y trasladaron dos (2) pacientes estables a la Policlínica de San Carlos.

Recibieron 76 mil 438 llamadas en lo que va del operativo.

También se realizaron 257 coordinaciones con otras entidades de emergencia y seguridad.

El Sume cuenta con un pie de fuerza 492 colaboradores, 32 ambulancias, 19 Sitios de Lanzamientos y 6 Puntos Estratégicos.


Senafront brindó asistencia tras vuelco de embarcación

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), asistió a ocho (8) personas en playa Jaqué, Darién. Según reportes la lancha donde viajaban fue volteada por el fuerte oleaje.

Por otra parte, tenemos que en la provincia de Chiriquí brindamos atención a una dama de 25 años y una menor, que habían sido afectadas por picaduras de agua mala en la playa Las Mellizas.

El Servicio Nacional de Fronteras se mantiene brindando seguridad y prevención en el Operativo Guardianes 2020 y en las zonas fronterizas del país.

Nos mantenemos en permanente vigilancia a través de los patrullajes terrestres, marítimos, fluviales y en los puntos de control; evitando así que personas al margen de la ley, utilicen nuestro territorio para delinquir.


Un ciudadano con caso de homicidio es identificado por el Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), más de mil 700 verificaciones se han realizado mediante el sistema PDA en el que fue detectado un ciudadano, quien mantenía orden de captura por homicidio, siendo trasladado a la autoridad competente.

Trasladó vía terrestre a una mujer embarazada, quien presentaba dolores de parto, siendo movilizada desde Chiriquí Grande, hasta el centro médico de la localidad.

Durante rondas en el sector de isla Grande, fue detenido un ciudadano, en actitud sospechosa, que al ser revisado, se le encontró un arma, siendo conducido a la estación policial de Portobelo. En Playa Las Lajas, fue aprehendida una persona de nacionalidad colombiana, por mantener pasaporte vencido.


SPI se encuentran brindando protección en la ciudad capital

El Servicio de Protección Institucional (SPI), desplazó más de mil unidades quienes garantizaron la seguridad de más de 8 mil ciudadanos que visitaron la Cinta Costera durante las fiestas del carnaval. Estuvieron brindando seguridad las 24 horas en el Casco Antiguo, Parque Omar y Corozal, implementando todo el equipo rodante empeñado en la misión, salvaguardando la seguridad de nacionales y extranjeros dando como resultado ningún tipo de novedad dentro de nuestra zona de responsabilidad.

G/c

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.