Imponen medida de reporte los 15 y 30 de cada mes por contrabandear cigarrillos

Los fiscales de Decisión y Litigación Temprana emitieron sus argumentos basados en informes policiales y periciales de este importante decomiso.
Imponen medida de reporte los 15 y 30 de cada mes por contrabandear cigarrillos

Imponen medida de reporte los 15 y 30 de cada mes por contrabandear cigarrillos

Por: Mayra Madrid / Web -

La juez suplente de garantías, en la provincia de Chiriquí, Dayana Martínez, decretó como medida cautelar el reporte periódico los 15 y 30 de cada mes, a un ciudadano de 32 año, delito de contrabando y defraudación aduanera (contrabando de cigarrillos), en hecho ocurrido el pasado 20 de diciembre de 2019, en el puesto de control de San Isidro, ubicado en el distrito de Bugaba.

Durante la audiencia se le legalizó la aprehensión, imputó cargos por el delito de contrabando de cigarrillos y se aplicó la medida cautelar de reporte periódico, solicitudes presentadas por el Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN: Dos panameños deben responder por narcocargamento con el que intentaron escapar

Los fiscales de Decisión y Litigación Temprana, César Vásquez y Susan Cabrera, emitieron sus argumentos basados en informes policiales y periciales de este importante decomiso.

La defensa privada, Duay Lizondro, se opuso a la legalización de la aprehensión, al considerar que se pasó el tiempo determinado por ley para la misma, no se opuso a la imputación, ni a la medida cautelar.

El juez de garantías otorgó al Ministerio Público 6 meses para realizar la investigación.

El hecho se registró en el puesto de control de San Isidro, donde unidades del Servicio Nacional de Fronteras y de Aduanas al realizar la inspección a un vehículo articulado tipo mula, detectan 850 pacas de cigarrillo ilegal, dentro del furgón.

Durante la diligencia de allanamiento realizada ese día al vehículo las autoridades también ubicaron 492 dólares en efectivo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.