Sucesos

"Imputado y víctima nunca llegaron a la habitación"; Cosca, solo mencionado

La abogada Holanda Polo dijo que el proceso está viciado porque se alteró toda escena.

La fiscalía solicitó que la audiencia de Control de Garantías y legalización de pruebas por el homicidio ocurrido el 7 de julio en el hotel El Panamá, en el que figura como víctima Eduardo Calderón, cuñado de Hadidi Saavedra, fuera reservada.
Así lo confirmó Javier Quintero, abogado del padre David Cosca, quien aseguró que su defendido "no es ni ha sido imputado en este proceso", y que se menciona al igual que otras 45 personas más, que son testigos y colaboradores de la investigación.
Agregó que como parte de la investigación, más de 40 celelulares se han revisado y "a todo el mundo se le han hecho pruebas de toda naturaleza"  al igual que al padre Cosca.
Aunque dijo desconocer la relación entre el imputado y el padre Cosca, si confirmó que el sacerdote alquiló la habitación del hotel y la razón de ello se había explicado en la audiencia, pero formaba parte de la reserva del caso.
Por su parte, Holanda Polo, abogada del imputado Hidadi Saavedra, dijo que el proceso está viciado, ya que la escena del hecho fue alterada por colaboradores del hotel.
Sobre los resultados de la necropsia, la abogada indicó que Calderón murió por un golpe contundente en la cabeza, que puedo ser el resultado de una caída y golpe con el piso. Reveló también que tanto su representado como el occiso "venían de la calle, tranquilos, con ventimentas y nunca llegaron a una habitación del hotel".
La jurista indicó que no tiene los resultados del ADN porque las copias las mantiene la Fiscalía y podría estar entregándoselas aproximandamente dentro de 3 días.
Lo que sí dijo conocer, que Calderón registraba un  172.32 nivel de alcohol en su cuerpo.
Según la jurista, todo el proceso está viciado, ya que toda la escena de los hechos fue alterada por colaboradores del hotel.
Hasta hoy, como parte de las investigaciones del caso, la Fiscalía de Homicidios realizó una inspección a las oficinas del sacerdote David Cosca, en la parroquia Divina Misericordia, donde fueron para revisar una computadora y memorias USB, reveló la abogada Saray Blaisdell.
También se  revisarán los  celulares del detenido, el exmonaguillo Hadidi Saavedra, y el del separado sacerdote Cosca. Al igual se cuentan con las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel.
Como parte de una inspección ocular que realizó el Ministerio Público (MP) en la habitación #47 del hotel, funcionarios del Ministerio Público lograron ubicar una nueva prueba en el balcón de la habitación que alquiló el padre Cosca, donde confesó Hidadi Santos Saavedra.
LEE TAMBIÉN: Lo que se conoce del caso que toca a la iglesia y al padre CoscaSaray Blaisdell, abogada de Valentín Calderón quien encontró el cuerpo de Eduardo, destacó que en medio de la inspección que realizaron en la habitación #20 de su cliente no se encontraron pruebas, pero que en cambio en la #47 sí se hallaron algunos indicios que serán analizados.

Blaisdell manifestó que al lugar llegaron unos planímetros, quienes en la inspección que duró más de tres horas, midieron la cantidad de pasos que pudo haber dado la víctima desde el cuarto hasta la escalera donde fue encontrado el cuerpo.

LEE TAMBIÉN: Cosca confesó a sospechoso de crimen en El Panamá

Para los próximos días se espera que se realicen nuevas audiencias en la sala del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora, pra que se de la legalización de nuevas pruebas, según dio a conocer la jurista.

Hasta el momento los resultados de las pruebas de cotejo de sangre no salen, por lo que Blaisdell indicó que se mantiene a la espera que se de a fin de comprobar con hechos de quienes son los involucrados en el homicidio.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan