Imputan 3 cargos a segundo sospechoso de ataque en el que murió niña

Durante la audiencia de solicitudes múltiples, la fiscal logró que el juez le declarara legal la aprehensión al señalado y también le ordenara la detención preventiva como medida cautelar.
El sospechoso es capturado en el sector de Nuevo Progreso, Panamá Norte.

El sospechoso es capturado en el sector de Nuevo Progreso, Panamá Norte.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Cargos por la presunta comisión de los delitos de Lesiones Personales Psicológicas, Inviolabilidad del Domicilio y Privación de Libertad, le impuso este jueves un juez de garantías a un segundo hombre, de 22 años, por su presunta vinculación con la agresión en contra de María de Los Ángeles Sánchez Acosta, de 24 años, con el objetivo de obligarla a desalojar su casa para apropiarse de ella, hecho ocurrido en Nuevo Progreso, corregimiento Ernesto Córdoba Campos.

Durante la audiencia de solicitudes múltiples, la fiscal Ambar Díaz, logró que el juez le declarara legal la aprehensión al señalado, realizada el pasado 17 de enero, en el mismo sector de Panamá Norte en donde ocurrió el hecho el pasado 14 de enero, y también le ordenara la detención preventiva como medida cautelar.

La fiscal detalló que el juez decidió imponer la medida cautelar personal más severa tras tomar en cuenta el riesgo para la víctima, por la cercanía del lugar donde vive ella y sus agresores, y por la naturaleza del hecho.

La representante de la Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal de la Fiscalía Metropolitana, también explicó que la noche del pasado sábado, dos hombres violentaron la puerta de la casa en donde vivía la menor en compañía de su madre y su hermana. Acto seguido, con violencia e intimidación, sacaron de la mujer de su cama, la amordazaron, la amarraron, la metieron al baño, le ataron las manos, le cortaron el cabello y en reiteradas ocasiones le metieron la cabeza en un cubo con agua.

Durante el violento ataque, los hombres amenazaron a María de Los Ángeles con matar a sus hijos para que aprendiera que se tenía que ir de su casa. Fue después del ataque del que la mujer se dio cuenta de que su hija de 7 años, que mantenía una discapacidad, estaba muerta.

Díaz indicó que la investigación por la muerte de la menor, está siendo adelantada por la Fiscalía de Homicidios, mientras que la Fiscalía de Familia se encarga de las pesquisas por maltrato al menor, ya que el examen de necropsia practicado al cadáver de niña Isabel Victoria Núñez Sánchez, de 7 años, reveló que no hubo violencia involucrada en su deceso. Se sospecha que la pequeña falleció de un paro cardiaco a causa de la impresión, pues antes del suceso ella presentaba un cuadro clínico grave.

El pasado martes, el Ministerio público logró que una jueza de garantías se le formulara los mismos cargos y decretara legal la aprehensión e impusiera a la detención preventiva, al un primer sospechoso aprehendido después del violento ataque.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.